Raúl González, el futbolista que más partidos ha jugado en el Real Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

Raúl González, el futbolista que más partidos ha jugado en el Real Madrid

El delantero fue homenajeado por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, y el director general, Jorge Valdano, antes del partido ante el Valladolid. Le entregaron un trofeo conmemorativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2009 , 09:20 a. m.

El ariete del Real Madrid cumplió ante el Sevilla su partido 710 con la camiseta merengue, ese día igualó a Manolo Sanchís, que jugó el mismo número de encuentros. La presencia de Raúl sobre el césped para enfrentarse al Valladolid le otorgó al capitán el honor de ser el jugador que más veces ha vestido la equipación blanca.

Para homenajear a su jugador, Florentino Pérez y Jorge Valdano bajaron al césped del Santiago Bernabéu para entregar un trofeo conmemorativo de la efeméride. Después, justo antes del pitazo inicial, los marcadores del estadio proyectaron imágenes de los grandes momentos del capitán blanco desde su debut en el Real Madrid, en 1994.

No tuvo que esperar mucho Raúl para devolver a la afición y a la entidad el cariño que demostraron durante la entrega del trofeo. A los trece minutos del encuentro ante la escuadra pucelana, marcó el primer gol del choque. Cinco después, el segundo, el número 226 en su cuenta particular en Liga y el 320 en todos los partidos oficiales que ha disputado.

Las dos dianas de Raúl convierten al conjunto blanquivioleta en la principal víctima del madridista, al que ya ha marcado diecisiete goles. Antes, el Espanyol, con dieciséis, tenía el "honor" de ser el equipo más goleado por el capitán del Real Madrid.

Pero el Valladolid no se lo puso fácil a Raúl y a su equipo para que la fiesta del capitán fuera completa. Los hombres de Mendilibar pusieron emoción al encuentro con los goles de Marquitos y Nauzet Alemán, que sirvieron para reducir el marcador y meter miedo a los de Chamartín.

El golazo de Gonzalo Higuain, el cuarto del Madrid, acabó con la incertidumbre y, felizmente, para Raúl, homenajeado por su público cuando fue sustituido, el final de la fiesta fue perfecta. Consiguió otro récord, marcó dos goles y su equipo ganó.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR