header-articulo
Hamburgo y Leverkusen, líderes de la Bundesliga, empataron sin goles en el clásico de la jornada
Archivo

Hamburgo y Leverkusen, líderes de la Bundesliga, empataron sin goles en el clásico de la jornada

El 0-0 entre ambos permitió a algunos de los perseguidores recortar la desventaja al lograr victorias en sus compromisos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2009 , 08:17 a. m.

El Schalke, tercer clasificado, derrotó a domicilio por 2-1 al Stuttgart -próximo rival del Sevilla en la Liga de Campeones- con lo que reduce la diferencia frente a los líderes a dos puntos.

Los goles del Schalke fueron marcados por el croata Ivan Rakitic y por Kevin Kuranyi mientras que el brasileño nacionalizado Cacau hizo el gol del honor para el Stuttgart.

En la próxima jornada, el Schalke tendrá que medirse con el Hamburgo en un partido en el que los de Felix Magath podrían acercarse todavía más a los más alto de la clasificación.

La derrota ratifica el mal momento por el que pasa el Stuttgart que llegará en horas bajas al duelo contra el Sevilla.

El Werder Bremen, cuarto en la tabla, derrotó -con goles del peruano Claudio Pizarro y el defensa Per Mertesacker- por 2-0 al Hoffenheim, en otro de los partidos claves de la jornada.

Con ello, el Bremen recortó la diferencia de siete a cuatro puntos.

El Bayern Múnich del holandés Louis van Gaal también recortó distancias -con una victoria a domicilio por 2-1 ante el Friburgo- y ahora es quinto a seis puntos del primer lugar.

Thomas Müller resultó hoy una vez más ser una garantía de gol para los bávaros al marcar el primer tanto mientras que el segundo fue un gol en propia puerta y el desafortunado fue el coreano Du Ri Cha.

El Bayern, que llegó al partido en medio de una crisis de resultados, tuvo que prescindir hoy del francés Franck Ribery, con problemas en una rodilla, y del holandés Arjen Robben, que tras una lesión ha vuelto a los entrenamientos pero sin estar todavía en plena forma.

El Colonia, con un solitario gol de Milhove Novakovic, ganó por 1-0 el llamado clásico del carnaval renano ante el Maguncia 05, lo que le permitió abandonar la zona de descenso.

El Núremberg, por su parte, se impuso con goleada por 3-0 al Hertha Berlín que sigue ocupando el sótano de la clasificación de la Bundesliga.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar