header-articulo
Brasil anuncia que vetará a los gordos en el Mundial de Sudáfrica 2010
Archivo

Brasil anuncia que vetará a los gordos en el Mundial de Sudáfrica 2010

Los jugadores de su selección que se presenten con un sobrepeso exagerado en la concentración previa a la Copa del Mundo del próximo año serán desconvocados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2009 , 05:51 a. m.

"El jugador que se presente con 10 o 12 kilos por encima de su peso tendrá serios problemas", dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, en declaraciones citadas por el diario 'O Globo'.

"¿Alguien cree que un jugador puede perder 10 kilos en 10 días y disputar una competición tan difícil como el Mundial? Quien se presente fuera de forma tendrá problemas y terminará desconvocado", aseguró el presidente de la CBF.

El dirigente citó el veto a los gordos entre las medidas que serán adoptadas para evitar que Brasil enfrente los mismos problemas que tuvo en el Mundial de 2006, cuando supuestas fiestas en la concentración y problemas de disciplina afectaron la preparación del equipo.

"Pueden estar seguros de que la selección que disputará la Copa del próximo año será las más enclaustrada en la historia de nuestro fútbol", dijo.

"En Weggis (la ciudad de Suiza en donde Brasil se preparó para el Mundial de 2006) la libertad fue total y todo el mundo reclamó del desorden. Entonces vamos a hacerlo diferentes esta vez", agregó.

Teixeira admitió que la prensa tendrá menos libertad de trabajar y de contactar a los jugadores pero garantizó que todo serán hecho de forma transparente y divulgado.

Agregó que aún no definió en dónde Brasil realizará la preparación para el Mundial de Sudáfrica pero aclaró que los jugadores tendrán que presentarse inicialmente en el país, en donde serán evaluados y sometidos a los exámenes médicos pertinentes.

"Hemos recibido varias propuestas de países africanos y hasta el día 30 de octubre vamos a definir dónde realizaremos la preparación para el Mundial", dijo.

"Ya está decidido que la parte final de los entrenamientos será fuera de Brasil y en un lugar frío y con la altitud parecida a la de Suráfrica, pero los jugadores tendrán que presentarse en el país", agregó.

Aseguró que la opción de elegir a Dunga como seleccionador se debió a que se trata de un técnico que se caracteriza por imponer disciplina.

"Escogimos a Dunga porque queríamos a alguien con disciplina, que cambiase el espíritu de la selección. En todos los años que tengo como presidente de la CBF aprendí que no se gana un Mundial apenas con un buen equipo", afirmó.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar