En el arranque de la fecha trece, Deportivo Pasto y Huila empataron 1-1
Apuestas Futbolred
Archivo

En el arranque de la fecha trece, Deportivo Pasto y Huila empataron 1-1

A los 30 segundos y de penalti, Gonzalo Martínez anotó para los visitantes. Óscar Altamirano pusó la igualdad a los 83. En trece encuentros jugados en el estadio Libertad, los opitas nunca ganaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 11:33 a. m.

Los visitantes sorpredieron con una jugada discutida que el juez Gutiérrez decretó como penalti y convirtió 'Chalo' Martínez. A punta de amor propio, los locales lograron el empate por intermedio del delantero argentino y por poco se quedan con la victoria en un balón cabeceado por Germán Centurión que devolvió el palo vertical.

Los del 'Teacher' Berrío sorprendieron a los 30 segundos de iniciado el partido. Sacó largo el arquero Estacio, el mediocampo pastuso dejó picar el balón y en el área forcejearon Gilberto García y Janer Guaza. El delantero opita cayó, el juez Gutiérrez interpretó que fue falta y decretó un penalti discutido. Cobró Gonzalo Martínez y puso arriba a los visitantes.

Pasto intentó reaccionar, comenzó a inclinar la cancha, a manejar el balón, pero la falta de acierto en los últimos metros les impedía el empate. Primero fue un cabezazo de Germán Centurión que se fue cerca del palo derecho del arco de Estacio. Luego fue el goleador Hidalgo quien se escapó solo por derecha pero no centro bien. Más tarde, fue otra vez el central paraguayo que remató y exigió la estirada del portero visitante. Y después, un centro del argentino Centurión que no conectó Walden Vargas en las barbas de Estacio.

Por su parte, Huila apelaba a su orden defensivo, a su buen planteamiento y al contragolpe para mantener el resultado. Así, se juntaron Barahona y 'Champeta', este último envió el centro para Rentería que no alcanzó a cabecear.

Con el correr del reloj, los opitas parecían tomar un segundo aire y comenzaban a manejar  y tener el balón, mientras que los pastusos no tenían la misma claridad de los primeros minutos.

A punta de balones parados y remates de media distancia, los locales volvieron a inquietar el arco visitante como lo habían hecho en los primeros minutos del encuentro, pero seguían sin poder romper la resistencia de Luis Estacio, que a esa altura se convertía en figura.

En la primera que jugaron por el piso apareció el goleador Hidalgo, que tiró un pared con Del Castillo, dejó en el camino a 'Chalo' Martínez y cuando estaba mano a mano con Estacio, remató y el balón se fue rozando el vertical derecho. Y sobre el final de la primera mitad, el argentino Centurión metió un centro y Ferley Villamil, solo, en vez de rematar al arco, rechazó.

Respondieron los visitantes de contragolpe con Rentería, que eludió tres rivales y cuando se disponía a disparar, salió rápidamente el arquero Mesa y se quedó con lo que era el segundo gol.

Arrancando la segunda mitad, Ferley Villamil tuvo en su cabeza el gol del empate. Centro desde el costado derecho, el volante pastuso llegó solo por el segundo palo pero remató desviado una vez más. Minutos después, otra vez Villamil disparó de media distancia y el arquero Estacio se volvió a lucir estirándose y desviando la pelota.

Pasaban los minutos y los de Bernal perdían ideas en el medio campo y no tenían la tranquilidad para crear peligro. Mientras tanto, los del 'Teacher' manejaban los tiempos del encuentro, se paraban bien defensa y seguían apostando al contraataque. 

Los locales continuaban desperdiciando opciones. Faltando diez minutos para el final del encuentro fue Altamirano, que conectó de cabeza un centro de Hugo Centurión y la pelota rozó el palo horizontal.

Pero el fútbol tiene revanchas y en uno de los pocos errores de la defensa visitante, apareció el argentino Altamirano por el centro, aprovechó el buen pase de Villamil y de cabeza marcó el 1-1, dejando parado al arquero Estacio.

Pasto siguió empujando y si no es por el palo se quedan con la victoria. Los jugadores locales tocaron a la salida del tiro de esquina, la recibió Alex Del Castillo, envió el centro y el paraguayo Centurión se levantó, remató de cabeza y la pelota la devolvió el vertical derecho.

El compromiso finalizó y Pasto sumó 23 puntos en el torneo y en la fecha 14 visita al Cali. Por su parte, Huila, con la victoria llegó a 24 unidades, mantuvo el segundo lugar y en la siguiente jornada recibe a América en Neiva.

Estadio: Libertad
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente 2: Wilmar Navarro - Santander
Cuarto árbitro: Cristian De La Cruz - Pasto

Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera y Luis Lora; Alex Del Castillo, Walden Vargas, Omar Rodríguez, Juan Sebastián Villota y Hugo P. Centurión; Carlos Daniel Hidalgo. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Juan Bazan por Villota (20'), Ferley Villamil por Rodríguez (30'), Óscar Altamirano por Bazan (63').
Amonestados: Villamil (47'), Mosquera (93')
Expulsados: No hubo.
Goles: Altamirano (83').

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Diego Arango, Amilcar Henríquez, Bréiner Belalcazar y Nelson Barahona; Iván Velásquez y Janer Guaza. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Carlos Rentería por Guaza (16'), Ervin González por Barahona (61'), David Córdoba por Velásquez (71').
Amonestados: Ochoa (4'), Arango (26'), Martínez (35'), Belalcazar (38'), Rentería (70'), Estacio (78'), González (78'), Henríquez (93')
Expulsados: No hubo.
Goles: Martínez (1').

COMENTAR
GUARDAR