Ghana, campeón del Mundial Sub-20 al vencer 4-3 a Brasil por penaltis
Apuestas Futbolred
Archivo

Ghana, campeón del Mundial Sub-20 al vencer 4-3 a Brasil por penaltis

Los dos equipos no se sacaron ventaja en los 90 minutos reglamentarios. El equipo brasileño falló los últimos tres lanzamientos. El arquero Agyei fue la gran figura en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 11:10 a. m.

En el encuentro, disputado en la capital de Egipto, El Cairo, los africanos lograron el título, en la que ha sido su tercera final de esta categoría. Las anteriores que disputaron fueron las de Asutralia, en 1993, y Argentina, en el 2001.

Además, la final de 1993, enfrentó a los mismos protagonistas, con victoria para Brasil.

Es la primera vez que un conjunto africano se lleva la Copa en las 17 ediciones de esta competición, que se celebra desde 1977.

Por su parte, Brasil ganó los mundiales de 1983, 1985, 1993 y 2003, y fue finalista en 1991 y 1995.

En el partido, los ghaneses supieron defender su portería con diez jugadores desde que en el minuto 37 el defensa Addo recibió una tarjeta roja por una falta sobre un delantero brasilero.

Pareció que a partir de ese momento los sudamericanos sabrían aprovechar el hueco en la defensa y marcar tarde o temprano, pero no fue así y no marcó ninguno de los conjuntos en lo que quedaba de partido.

Hubo ocasiones de gol por parte de ambos, pero nadie fue capaz de marcar, y tampoco en la media hora de juego de prórroga.

Los brasileños Kardec y Diogo protagonizaron muchas de las numerosas ocasiones de gol, especialmente en la segunda parte.

En el minuto 95 llegó la ocasión más clara de gol para los brasileños cuando Maicon recibió un balón estando solo ante el portero. Era tan obvio que marcaría que se le notó en el rostro pero remató sin acierto y el portero Agyei hizo una parada espectacular.

Por su lado, los ghaneses Inkoom, Quansah, Osei y Adiyah -este último máximo goleador del torneo, con ocho tantos- crearon muchas jugadas de contraataque muy veloces, pero no llegaron a rematar con tino ninguna de las veces.

Tras 120 minutos de juego y sobresalientes paradas por parte de ambos porteros, el ghanés Agyei y el brasileño Rafael, el encuentro pasó a la tanda de penaltis.

Empezaron los brasileños con Alan Kardec, que anotó con un tiro ajustado al palo. Para Ghana, Ayew convirtió con facilidad, igual que el brasileño Giuliano.

El ghanés Inkoom metió el tercer balón, al igual que Douglas Costa para Brasil. El ghanés Mensah falló el cuarto balón al atrapar el portero brasilero. Lo mismo le sucedió a Souza, cuyo tiro rasante atrapó Agyei.

El ghanés Addae falló su penal al mandarla a manos del portero enemigo; por su parte el brasileño Maycon la falló también al mandarla fuera. Addiyah marcó el quinto balón igualando la puntuación.

El encuentro se resolvería en el siguiente par de penaltis. Teixiera falló pero por Ghana, Badu fue el encargado de marcar de meter el sexto balón y convertir a Ghana en campeona del mundo sub'20.

Ficha técnica:
 
Alineaciones:

Ghana:
Daniel Agyei; Samuel Inkoom, Daniel Addo, David Addy, Johathan Mensah; Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew, Mohamed Rabiu (m.101 Bright Addae), Abeiku Quansah (m.107 Opoku Agyemang); Ransford Osei (m.65 Ghandy Kassenu) y Dominic Adiyiah. Entrenador: Sellas Tetteh.

Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira (m.41 Wellington Junior), Dalton Moreira Neto, Rafael Toloi, Renan Rodrígues da Silva (m.75 Maicon Marques), Paulo Henrique Chagas (m.64 Douglas Costa), Diogo Silvestre Bittencourt; Alex Teixeira Santos, Giuliano Víctor de Paula, Josef Souza; Alan Kardec de Souza. Entrenador: Rogerio Lourenço.

No hubo ningún gol en los 120 minutos reglamentarios. En la tanda de penaltis, por Ghana marcaron Ayew, Inkoom, Addiyiah y A. Badu y fallaron Mensah y Addae, mientras que por Brasil anotaron Alan Kardec, Giuliano, Douglas Costa y fallaron Souza, Maicon y Alex Teixeira

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Expulsó en el minuto 37 con tarjeta roja al ghanés Addo, y sacó tarjetas amarillas a los brasileños Alex Teixeira, Douglas y Souza.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, de césped natural, con una asistencia de unos 67.000 espectadores, la tercera parte de ellos militares en permiso que fueron traídos al estadio. El partido se disputó a una temperatura de 30 grados. Asistió el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

EFE

COMENTAR
GUARDAR