Rionegro va por el liderato del Grupo A cuando reciba al Atl. La Sabana
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro va por el liderato del Grupo A cuando reciba al Atl. La Sabana

El cuadro antioqueño sale por su primera victoria en los cuadrangulares, mientras que los costeños intentarán sostenerse en el liderato del Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:55 a. m.

En estos torneos cortos, como esta segunda fase de la Copa Premier II, que comprende solo seis partidos, no hay tregua ni demasiado tiempo para recuperarse. Por eso, Rionegro sabe que, en caso de ceder puntos en su casa prestada de La Ceja, en el partido que se disputará este sábado a las 3:30 de la tarde, las ilusiones de ir a la final del segundo semestre comenzarán a diluirse. 

Además, el cuadro de Albeiro García, que cosechó un punto en la primera fecha, en su visita al superlíder Itagüí Ditaires, sabe que para sacar provecho de ese botín es necesario conquistar los 3 puntos en su patio para configurar la llamada 'Media Inglesa' (ganar en casa y empatar a domicilio). Además, es la oportunidad para tomarse revancha del rival que lo venció y lo puso en aprietos en la última fecha de la fase regular, a mediados de la semana anterior. 

Sin los suspendidos Yórman Rueda (una fecha) y Johnny Rivera (dos), expulsados el domingo en el clásico antioqueño del torneo de ascenso, Rionegro enfrentará a un rival que si bien es novato en esta instancia, ya demostró que no será convidado de piedra y que, más bien, está en capacidad de sorprender a cualquiera. De hecho, Atlético La Sabana fue el único ganador en el arranque de los cuadrangulares, un hándicap que ahora los sucreños tratarán de aprovechar. 

Luego de estar 'entre la rubia y la morena' durante varias fechas, el elenco de Víctor González Scott logró clasificarse a los cuadrangulares por primera vez con lujo de detalles: fue segundo de su grupo. Y arrancó con pie derecho, venciendo a un Bogotá que exhibe una nómina de mayor experiencia. Fue la cuarta victoria consecutiva para los sucreños en su fortín del Arturo Cumplido Sierra, pero ahora de visitante es otra la historia. 

Si bien Atlético La Sabana ha forjado su buena campaña en el rendimiento como local, tampoco es un mal visitante. De hecho, su más reciente derrota se produjo el 5 de octubre (1-3, en casa de Juventud Soacha); luego acredita un empate (1-1 con Expreso Rojo) y un triunfo (2-1 sobre Centauros). Es un equipo que trabaja muy bien en el plano defensivo y que sabe sacar jugo de los contragolpes, especialmente por la vía del veloz y escurridizo Julián Mosquera. 

El de este sábado será el tercer enfrentamiento del año entre Rionegro y Atlético La Sabana en el patio de los antioqueños. Fueron sendas victorias del local, el 7 de marzo y el 19 de agosto, ambas por la mínima diferencia.

COMENTAR
GUARDAR