Con urgencia de triunfo y ánimo de revancha, Bogotá recibe a Itagüí
Apuestas Futbolred
Archivo

Con urgencia de triunfo y ánimo de revancha, Bogotá recibe a Itagüí

El elenco capitalino está obligado a conseguir la victoria, para no verse marginado de la lucha por el cupo a la final con antelación. La última vez, fue triunfo para el visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:54 a. m.

Sin tiempo para llorar, ni disculpas que valgan, Bogotá jugará su primera partido como local en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, este sábado a las 3:30 de la tarde. Será nada menos que contra el subcampeón Itagüí Ditaires, uno de los máximos favoritos no solo para obtener el título de este segundo semestre, sino también el ascenso directo a la Primera División al final de la temporada.

 

Será, además, una oportunidad para tomarse revancha del juego que se disputó el pasado 8 de agosto, cuando el elenco de Carlos Mario Hoyos logró remontar el marcador y se impuso por 2-1. Bogotá no podrá alinear al defensa Félix García, expulsado el domingo anterior en Sincelejo (dos fechas), mientras que Itagüí Ditaires seguirá sin su capitán Sergio 'Jeringa' Guzmán, que debe aún dos de las cuatro fechas con que fue sancionado con anterioridad.

 

Bogotá sufrió para clasificar, al punto que solo pudo asegurar su cupo en la última fecha, luego de vencer por la mínima diferencia a Academia, en el clásico de la capital de la República. Un feliz acontecimiento para el conjunto de Oswaldo Durán, que en las dos últimas oportunidades se había quedado por fuera de los cuadrangulares. Sin embargo, el debut no fue el esperado: cayó 0-1 en la casa de Atlético La Sabana. De hecho, los 'leones' fueron los únicos perdedores en el arranque de la fase semifinal.

 

Por eso, y en vista de que en estos torneos cortos no hay tiempo para recuperarse, Bogotá está obligado a ganarle al subcampeón del primer semestre. La eventual posibilidad de avanzar a la final pasa por ganar todos los puntos en casa, especialmente en el caso de un conjunto con este, que no suma con frecuencia a domicilio. Hay que echarle tierra a la derrota en Sincelejo y recuperar la memoria de su mejor momento en el torneo, es decir, las últimas 9 fechas de los Nonagonales por Sorteo, período en el cual se mantuvo invicto con saldo de cinco victorias y cuatro empates.

 

Además, hay que aprovechar que, a diferencia de lo ocurrido a comienzos de agosto, ahora Itagüí Ditaires está en un inocultable bajón futbolístico. Si bien algunos pensaban que se trataba de algo temporal, provocado por la anticipada clasificación, el partido del domingo anterior, cuando empató agónicamente con Rionegro (2-2) en su casa, demostró que las 'águilas doradas' están volando bajo. Es que ya son cinco las jornadas en que los dirigidos por Carlos Mario Hoyos están de espaldas al triunfo, con balance de dos empates y tres caídas.

 

Si bien después de este juego quedan otros cuatro más antes de definir a los finalistas, estos 90 minutos de juego son cruciales para bogotanos y antioqueños. Un nuevo tropezón será difícil de recuperar y, de acuerdo con el resultado del otro encuentro del grupo, podría significar empezar a despedirse de la ilusión de clasificación.

COMENTAR
GUARDAR