En la Copa Premier, Bucaramanga quiere extender su 'paternidad' sobre Real Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Copa Premier, Bucaramanga quiere extender su 'paternidad' sobre Real Santander

Tres victorias para los 'leopardos' y un empate son el saldo de los cuatro enfrentamientos de estos equipos a lo largo de la temporada 2009 en el torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:52 a. m.

Una 'paternidad' que los albos intentarán acabar este domingo desde las 3:30 de la tarde, cuando se enfrenten en el estadio Alfonso López de la ciudad de los parques, que curiosamente sirve de casa para ambos elencos en este momento en el certamen. Como local, Bucaramanga le ganó a Real Santander el 7 de febrero, por 2-1, y empató 1-1 el pasado 26 de septiembre. 

Pero, más allá de intentar extender la buena racha frente a su rival regional, lo de Bucaramanga pasa por quitarse de encima esa especie de 'embrujo de los cuadrangulares' y darle a su afición una convincente satisfacción. Es que de los 7 partidos que los 'leopardos' jugaron en la fase semifinal este año, apenas ganaron uno: fue por 3-0 sobre Palmira, en la ciudad señorial, en la segunda jornada de los cuadrangulares del primer semestre. De resto, logró un empate (el del pasado fin de semana en Santa Marta) y encajó cinco caídas (tres de ellas en su casa: 0-1 con Cortuluá, 0-1 con Rionegro y 0-3 con Palmira). 

Si bien el 0-0 con Unión Magdalena generó más críticas que elogios, a favor de los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios hay que decir que sumar a domicilio siempre es bueno. Bueno, claro, siempre y cuando ese resultado se pueda ratificar con un triunfo como local, para hacer valer los puntos arrebatados al anfitrión. Porque, se sabe, en la medida en que se pierdan puntos en el Alfonso López, las críticas abundarán y la presión que cargan sobre los hombros los jugadores de Bucaramanga será cada vez más pesada. 

Para Real Santander, la historia es diferente. El elenco albo marcó el punto más alto de su joven historia en el fútbol profesional colombiano al clasificar a los cuadrangulares, lo que significa que la temporada está salvada con creces. Además, en suerte le tocó un grupo muy complicado, justamente con los tres ex inquilinos de la Primera División. Entonces, sobre el papel, sus opciones de clasificación son, por decirlo de alguna manera, inciertas. 

El elenco de Johan Meza comenzó cediendo puntos como local, al permitir el empate de Centauros en las postrimerías del encuentro del pasado domingo. No fue un buen juego para los albos, que pese a todo consiguieron una mínima ventaja que no supieron aprovechar ni mantener. Ese día, el equipo vino de más a menos y mostró una falta de ambición que dejó preocupados a sus hinchas. Además, Real Santander tendrá que luchar contra la 'paternidad' de su vecino, al que todavía no pudo vencer. 

La obligación, o al menos la mayor responsabilidad, es para Bucaramanga, uno de los favoritos para obtener el ascenso directo al final de la temporada. Un nuevo tropiezo en su casa puede significar el comienzo de otro fracaso que no pasará inadvertido. Para Real Santander, todo lo que consiga en esta instancia es ganancia y qué mejor que enredarle el camino a un rival que no ha hecho más que amargarlo toda la campaña.

COMENTAR
GUARDAR