Alajuelense defiende el liderato del torneo en casa del campeón Liberia
Apuestas Futbolred
Archivo

Alajuelense defiende el liderato del torneo en casa del campeón Liberia

Después de un par de semanas de receso por los partidos eliminatorios de la selección, el torneo se reanuda en su novena jornada con el choque entre 'rojinegros' y liberianos como el más atractivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:10 a. m.

La Liga Deportiva Alajuelense defenderá el domingo el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica en la casa del campeón Liberia, que con un triunfo desbancará de la posición de honor a sus rivales de turno.

Alajuelense, dirigido por el entrenador brasileño Marco de Cerqueira, acumula 15 puntos como líder general y del Grupo A, pero este fin de semana pondrá a prueba su calidad en el difícil campo de el campeón, que en las últimas jornadas ha repuntado tras un mal inicio de campaña.

Liberia suma 13 puntos y con una victoria se colocará de líder, por lo que se espera que el entrenador francés Alain Gayhardy envíe al campo a toda su artillería compuesta por los delanteros Víctor Núñez y Alejandro Alpízar, apoyados desde atrás por el colombiano Tirso Guío.

Saprissa, que suma doce puntos, buscará acercarse a los primeros lugares del grupo A el sábado cuando reciba al Santos (13), uno de los conjuntos que ha iniciado en buena forma el torneo y que intentará seguir escalando posiciones.

Cartaginés y Pérez Zeledón, ambos con once unidades, jugarán el domingo un partido en la búsqueda de acercarse a los líderes y salir de las últimas casillas del Grupo A.

En el Grupo B, el líder Herediano (13), al mando del técnico argentino Salvador Ragusa, jugará en casa ante San Carlos, uno de los colistas, por lo que está obligado a lograr una victoria para mantenerse en lo más alto de la zona.

Brujas (11 puntos) recibirá el sábado a Puntarenas (12), en un choque entre equipos que buscan darle caza al Herediano y que promete buenas emociones.

La jornada se cierra el domingo con el choque entre la Universidad y Ramonense, dos de los colistas del torneo.

Partidos de la novena jornada:

Sábado: Brujas-Puntarenas Saprissa-Santos Domingo: Cartaginés-Pérez Zeledón Liberia-Alajuelense Universidad-Ramonense Heredia-San Carlos

Grupo A
Alajuelense 15 puntos Liberia 13 Santos 13 Saprissa 12 Cartaginés 11 Pérez Zeledón 11

Grupo B
Equipos Herediano 13 puntos Puntarenas 12 Brujas 11 Universidad 08 San Carlos 08 Ramonense 06

Goleadores:
Con 6: Alejandro Sequeira (Ramonense) y Diego País (ARG, Pérez Zeledón).

Con 4: Víctor Núñez (Liberia).

Con 3: Cristian Oviedo (Alajuelense).

EFE

COMENTAR
GUARDAR