header-articulo
Costa Rica, víctima de "la lotería de los penaltis", según su técnico
Archivo

Costa Rica, víctima de "la lotería de los penaltis", según su técnico

El entrenador de la selección sub-20 de dicho país, Ronald González, lamentó que el partido que perdió su equipo frente a Hungría se haya definido por penales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:32 a. m.

En el encuentro para definir el tercer y el cuarto puesto del mundial sub'20, Costa Rica empató hoy a un gol frente a Hungría en el tiempo reglamentario, y en la tanda de penaltis los centroamericanos fallaron los cuatro que les tocó ejecutar.

Todo ello después de que Hungría lograra empatar a 1 en el tiempo extra, lo que derrumbó las posibilidades "ticas" de terminar terceros en este torneo.

"El fútbol tiene esas cosas, se define en treinta segundos, como le sucedió a nuestra selección mayor, o se define en 4 ó 5 minutos, como nos ha pasado ahora", afirmó González en declaraciones a los periodistas tras el partido.

El seleccionador costarricense dijo que los dos equipos estuvieron muy parejos, y al final se resolvió por la suerte. "La suerte de los penales hay veces que sonríe y a veces no, y en eso estamos con la conciencia tranquila", añadió.

El técnico costarricense agregó que el portero magiar era "un chico súper atento para los penales", y además de ello los juveniles centroamericanos no tuvieron suerte para poder convertir alguno de los cuatro tiros que les tocaron.

Preguntado sobre cómo se encontraban los jugadores en los vestuarios, González fue al comienzo muy escueto: "Llorando". Y después añadió: "Estaban tristes, pero después de un rato que los hemos animado estaban mejor".

El entrenador costarricense reconoció que a su equipo le faltó fortaleza física en la segunda parte, y por eso fue superado por Hungría. "Es un equipo muy fuerte y tiene más reservas que nosotros.

Esos últimos 45 minutos nos costó mantener el ritmo y la posición de la pelota", admitió González.

Al hacer balance de la actuación de Costa Rica en este torneo, González calificó la experiencia de su equipo como "lindísima".

"Ha sido la página más brillante de nuestro país en cuanto a participaciones en mundiales, después de veinte apariciones en torneos", añadió.

"Entramos a un ritmo de competencia alto -agregó- y los jugadores siempre se comportaron como grandes jugadores y grandes competidores".

EFE

Comentar
Guardar