Víctor Ibarbo, que regresa a la titular, pide paciencia a la afición de Nacional
Archivo

Víctor Ibarbo, que regresa a la titular, pide paciencia a la afición de Nacional

El volante de 19 años ha sido fuertemente criticado por su nivel en el Finalización. "Si me critican es por algo y por eso lo voy corregir", dijo. Cabrero lo defiende y le sigue dando confianza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 07:02 a.m.

Su biotipo le ayuda, su velocidad lo complementa pero su ansiedad lo derrumba. Causa y efecto de porque cuando toma el balón, los reproches abundan. El extremo caleño sabe que puede rendir mucho más y por eso toma las críticas de manera constructiva.

"Eso me sirve para hacer la autocrítica. Quizá no estoy en el momento que espera la gente pero con trabajo vamos corrigiendo los errores. Si ellos me critican es porque algo se está haciendo mal. Yo las tomo por el lado positivo para corregirlo," acepta Ibarbo a quien se le frustró su paso al Udinese a mitad de año.

El técnico Cabrero, conocedor de los talentosos, confía en las capacidades de Segundo Víctor. Por eso en el juego ante Cúcuta en la séptima fecha, lo defendió públicamente. No entiendo que de repente un chico de 18 años sea abucheado por la gente cuando estaba jugando igual que lo demás. Creo que deben protegerlo," declaró al término del 1-0 sobre los Motilones

Y esa confianza que le tiene el cuerpo técnico y sus compañeros, incluido Ringo Amaya que conversó largo y tendido al final de la práctica de fútbol del miércoles, es lo que mantiene a Ibarbo con ganas de trabajar para perfilar sus capacidades.

"Esa es mi motivación. Cuando no me pone me explica porque no voy a jugar y eso me llena de confianza. Víctor Ibarbo tiene que hacer las cosas bien y terminar el semestre de la mejor manera. Por eso le pido a la hinchada que tenga un poquito de paciencia que mi fútbol va a venir de nuevo," prometió.

Ante Cartagena, el '8' verdolaga retornará a la titular después de varios partidos de ausencia. Estará como cuarto volante por derecha con la seguridad que su biotipo y velocidad, esta vez, no se derrumbarán.

Titular confirmada

Después de la práctica matutina del viernes, Ramón Cabrero confirmó a Gastón Pezzuti, Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Cristian Correa, Estiven Vélez; Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub. 18).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR