header-articulo
Hungría derrotó a Costa Rica en penaltis y quedó tercera del mundial Sub-20
Archivo

Hungría derrotó a Costa Rica en penaltis y quedó tercera del mundial Sub-20

El equipo europeo quedó en el tercer lugar del torneo al ganar al conjunto tico en la tanda de penales por 2-0, en un partido en el que ambos empataron a un gol a 10 minutos del final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 01:49 p. m.

El partido fue muy igualado durante el primer tiempo y también a la vuelta del descanso con oportunidades claras de meter gol para ambos conjuntos, pero que no supieron aprovechar con acierto.

Costa Rica se adelantó en el marcador cuando parecía que nadie iba a conseguir anotar en el tiempo reglamentario y los penaltis eran inevitables. En los partidos por el tercer puesto no hay tiempo añadido.

Marco Ureña consiguió marcar en el minuto 81 con un fuerte tiro desde el borde del área que fue directo a la red de la portería magiar.

Tras el gol los húngaros decidieron sacar al terreno de juego al delantero Balajti en lugar del defensa Debreceni, con la intención de buscar el gol en los últimos minutos de juego reglamentario.

La sorpresa llegó apenas unos minutos después del tanto tico cuando el capitán costarricense, José Mena, hizo una falta dentro del área por la que el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó penalti.

El capitán magiar, Vladimir Koman, se encargó de tirar y batió la portería de Esteban Alvarado, que había realizado un encuentro impecable con numerosas paradas espectaculares.

En los penaltis, los húngaros demostraron más destreza y marcaron dos goles contra ninguno de los costarricences.

Para los ticos Estrada mandó el primer balón al travesaño y perdió la primera oportunidad para su equipo. Tras él, el húngaro Németh marcó el primero gol para su equipo.

Cristian Gamboa tiró para Costa Rica, pero el portero Gulacsi consiguió atrapar. A continuación, el goleador húngaro y capitán del equipo, Vladimir Koman, tiró el segundo para su equipo pero falló.

Esteban Luna disparó el tercer balón pero de nuevo el portero magiar la vio y la paró. El húngaro Varga convirtió el siguiente balón.

Carlos Hernández tuvo la última oportunidad de salvar el encuentro a favor de los ticos, pero de nuevo el portero Gulacsi consiguió parar el balón y de forma automática su equipo se convirtió en el tercero del Mundial sub'20 de Egipto 2009.

Ficha técnica:

Alineaciones:

1. Hungría: Peter Gulacsi; Janos Szabo, Andras Debreceni (m.83 Adam Balajti), Zsolt Korcsmar, Adrian Szekers, Bence Zambo; Mate Kiss, Andras Gosztonyi, Vladimir Koman; Andras Simon (m.46 Roland Varga) y Marko Futács (m.19 Krisztian Nemeth). Entrenador: Sándor Egervári.

1. Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Roy Smith, Diego Madrigal (m.58 Allen Guevara), Bryan Oviedo, Cristian Gamboa; Diego Estrada, Daniel Varela (m.63 Carlos Hernández), David Guzmán (m.77 Esteban Luna); Marcos Ureña y Josué Martínez. Entrenador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.81: Ureña. 1-1, m.90+1: Koman.

No hubo prórroga y se pasó directamente a la tanda de penaltis.

Por Costa Rica fallaron Estrada, Gamboa, Luna y Hernández. Por Hungría marcaron Nemeth y Varga y falló Koman. A Hungría no le fue necesario disparar el cuarto penalti.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón). Expulsó por doble tarjeta amarilla al costarricense Mena y sacó otras tarjetas amarillas al costarricense Hernández y a los húngaros Szabo y Szekeres).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, de césped natural, con una asistencia de unos 30.000 espectadores y a una temperatura de 33 grados.

EFE

Comentar
Guardar