Dimite el seleccionar checo tras quedar fuera del Mundial 2010
Apuestas Futbolred
Archivo

Dimite el seleccionar checo tras quedar fuera del Mundial 2010

El técnico de la selección nacional de fútbol de la República Checa, Ivan Hasek, anunció su retirada después de que su equipo no se clasificara para el evento informó la prensa local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 12:20 p. m.

Los checos acabaron terceros en el Grupo 3 de clasificación para Sudáfrica, lo que les impide participar en la repesca y les deja sin opciones para viajar a Sudáfrica.

Hasek sí continuará al frente de la Federación de Fútbol Checo Morava (Cmfs), donde fue elegido este año.

El preparador, a pesar de que no perdió un solo partido desde que se hizo cargo del equipo en septiembre, se despide de la selección con gran amargura.

"Estoy decepcionado con el resultado y con el juego realizado", señaló tras el último encuentro, el miércoles pasado contra Irlanda del Norte en Praga, y que finalizó sin goles.

Los checos, sumidos en una cierta indolencia, ya no dependían de ellos mismos, sino del duelo entre San Marino y Eslovenia, que los eslavos resolvieron por 0-3, y les abrió la puerta de la repesca.

Hasek ya había anunciado su salida en caso de la no clasificación para Sudáfrica.

"Fue mi último partido en el banquillo del equipo nacional. Tengo una idea de quién será mi sucesor, pero antes lo comunicaré al consejo ejecutivo de la Federación, que se reúne el martes", dijo.

"Me despedí de los jugadores nada más acabar el partido y les dije que este fracaso en la clasificación para el mundial debe ser sustituido por un éxito en la clasificación para el Europeo", señaló también.

Se ha especulado en que el reemplazo de Hasek será su primer asistente, Michal Bilek, que también fue entrenador del Sparta Praga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR