header-articulo
El líder Universidad Católica visita al Unión Española en jornada chilena
Archivo

El líder Universidad Católica visita al Unión Española en jornada chilena

Con 29 puntos a su haber, la 'UC' llega al partido sin bajas y tras haber goleado por 5-1 al Rangers en la jornada anterior, además de ser el único equipo que se mantiene invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 06:41 a. m.

El Unión Española, después de ser finalista del Apertura y de haber jugado la Copa Sudamericana, ha andado a los tumbos en el Clausura y con apenas 15 puntos está en el decimocuarto lugar de la clasificación.

La mala campaña le costó el puesto al entrenador Luis Hernán Carvallo y aunque ayer, jueves, fue fichado el uruguayo Rubén Israel como nuevo estratega del equipo 'hispano', en el banco estará por última vez el ex internacional chileno José Luis Sierra, que ha estado provisionalmente a cargo de la plantilla por algunas semanas.

Con el 'Coto' Sierra en el banco, Unión Española perdió frente al Santiago Morning (0-1) y empató 3-3 con el Rangers.

El Santiago Morning, del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, viene en racha y está , junto al Universidad de Concepción, segundo con 25 puntos, que espera aumentar a costa del Deportes La Serena, en el partido de arranque de la jornada.

El Colo Colo, que ha resurgido en las últimas semanas y viene de ganar por 1-0 al Universidad de Chile en el 'Súper Clásico' del fútbol chileno, tratará de mantenerse en esa senda como visitante del alicaído Huachipato, que no levanta cabeza y, con sólo 11 puntos, está decimosexto en la tabla.

La 'U' de Chile, que tras caer ante el Colo Colo empató 1-1 con el Cobresal en un partido pendiente, recibirá al Universidad de Concepción con problemas de vestuario, provocados por críticas de su entrenador, el argentino José Basualdo, que criticó a sus jugadores a través de los medios.

Tras la derrota ante Colo Colo, Basualdo debió disculparse ante sus dirigidos por un hecho similar y ahora reincidió, lo que desató algunas respuestas como la del internacional Manuel Iturra, quien recordó a su técnico que "la ropa sucia se lava en casa".

Iturra está en duda para el domingo a causa de una contusión sufrida en el partido Chile-Ecuador (1-0) en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, mientras están de baja el argentino Walter Montillo, con un esguince y, Edson Puch.

Ambos, sin embargo, estarán en condiciones de jugar la próxima semana ante el Fluminense brasileño, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La programación de la jornada incluye los partidos Santiago Morning-La Serena, Unión Española-Universidad Católica, O'Higgins- Municipal Iquique, Cobreloa-Audax Italiano, Cobresal-Everton, Rangers-Palestino, Curicó Unido-Ñublense, Huachipato-Colo Colo y Universidad de Chile-Universidad de Concepción.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales