Villar y Madáil presentarán candidatura ibérica a Blatter en Zúrich
Apuestas Futbolred
Archivo

Villar y Madáil presentarán candidatura ibérica a Blatter en Zúrich

La Federación Española de Fútbol confirmó que el presidente de este organismo se reunirá con el presidente de la Fifa, Joseph Blatter para presentarle la candidatura a los Mundiales de 2018 ó 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 06:37 a. m.

Villar y Madáil acudirán a la sede de Fifa acompañados por el secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, y el secretario de Estado de la Juventud y el Deporte de Portugal, Laurentino Dias.

"El motivo de la visita es presentarle oficialmente al presidente de la FIFA el proyecto de la Candidatura Ibérica a los Mundiales de Fútbol del 2018/2022 y entregarle una carta en la que se manifiesta la unidad de ambos pueblos y el magnífico servicio que podemos dar al fútbol mundial", anunció la Rfef.

Las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica y las individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia son las once que comunicaron a la Fifa su interés por albergar las Copas del Mundo de 2018 y/o 2022.

Las aspirantes deben haber remitido a Fifa antes del 11 de diciembre de 2009 el acuerdo de su candidatura y enviar la documentación de la misma como muy tarde el 14 de mayo de 2010.

El Comité Ejecutivo de la Fifa elegirá las sedes de ambas competiciones en diciembre de 2010 y ante la próxima celebración de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ya comunicó que las asociaciones de la Confederación Africana (CAF) no podrán optar a la Copa del Mundo de 2018 junto a las de la Conmebol, que tampoco podrán hacerlo para 2022.

EFE

COMENTAR
GUARDAR