Contra Millonarios es "el partido de la clasificación", dijo 'Basílico' González
Apuestas Futbolred
Archivo

Contra Millonarios es "el partido de la clasificación", dijo 'Basílico' González

El técnico de Santa Fe dijo que saldrá a "buscar" el clásico, "pero tomaremos precauciones defensivas". Agustín Julio fue dado de alta y jugará. Luis Manuel Seijas será titular. Clásico 257.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 11:18 a. m.

El equipo rojo buscará un nuevo triunfo en el torneo Finalización. El sábado desde las 6 y 20 de la tarde en el estadio El Campín enfrentará a su eterno rival en un "juego definitivo", como lo catalogó su entrenador Germán 'Basílico' González.

Durante el receso por las eliminatorias se supo que Yulián Anchico y Juan Carlos Quintero no podrán jugar con el equipo 'cardenal' debido a que completaron cinco tarjetas amarillas y deberán pagar una fecha de sanción. Asimismo, el mediocampista argentino Maximiliano Flotta, quien ya se recuperó de su aductor, continúa con su desgarro en la ingle y tampoco podrá actuar.

Con esas bajas confirmadas, 'Basílico' preparó un equipo que, incluso, tuvo un partido amistoso en tierras peruanas contra Alianza Lima. Tras su recuperación y los buenos trabajos realizados, el arquero agustín Julio fue dado de alta y actuará. La defensa será la misma que viene presentando en las últimas fechas con Sergio Otálvaro, Andrés González, Carlos Valdés y Javier Arizala.

Las principales variantes del conjunto rojo se presentarían en la mitad del campo. Allí actuarían Mario González, Daniel Torres y el venezolano Luis Manuel Seijas quien tras jugar con el seleccionado vinotinto por las eliminatorias, se unió rápidamente a las prácticas con sus compañeros y será titular. Más adelantado estará Omar Pérez quien continuará con sus funciones de volante armador.

Arriba, nuevamente, jugarán Adolfo Valencia y Julio Gutiérrez. Con esos jugadores 'Basílico' buscará un nuevo triunfo que le permita llegar a la línea de 19 puntos para asegurarse un cupo dentro de los ocho mejores del torneo.

Durante la semana, el conjunto santafereño practicó y buscó corregir los errores que ha presentado en sus últimos compromisos, donde completó tres sin ganar, y en los que no ha tenido el suficiente equilibrio en sus líneas y ha mostrado al equipo desequilibrado.

Por ello, el entrenador sostuvo que se tomarán las "precauciones defensivas para no darle espacios a Millonarios que tienen jugadores rápidos y hábiles". Una importante advertencia de 'Basílico' quien sabe que ese es el principal error de un conjunto que buscará sumar tres puntos.

Futbolred habló con el estratega 'cardenal'. Una persona que vive mucho este tipo de partidos. Un ex jugador insignia en Santa Fe y que sabe muy bien cómo se deben jugar este tipo de compromisos.

¿Cómo analiza el partido del sábado?


Germán 'Basílico' González: "Estamos a un punto de Millonarios y sabemos la posibilidad que tiene ellos como nosotros y esto hace que sea un partido definitivo, especialmente para Santa Fe que tratará de buscar la clasificación dentro de los ocho".

¿Qué tan importante es trabajar y saber que no podrá contar con Flotta, Anchico ni Quintero?

G.G.: "Ellos son muy importantes, pero nosotros tenemos un plantel y de ese plantel los que tengan que jugar tienen que hacerlo mejor que ellos porque se trata que el número de 30 jugadores que tiene Santa Fe y al que le toque jugar lo tiene que hacer muy bien".

¿Le alcanzará a Agustín Julio para llegar el sábado?

G.G.: "Eso es algo que pertenece al área médica y vamos a esperar a ver qué pasa".

¿Lo ven como un partido decisivo frente a Millonarios?


G.G.: "En mi mente y en la mente de los jugadores nunca está perder porque siempre queremos ganar y vamos a salir a la cancha a buscar el partido. Sabemos de la dificultad del rival, tenemos un rival supremamente difícil, pero si nosotros queremos conseguir el objetivo tenemos que superar a Millonarios".

En Perú, en el juego amistoso contra Alianza Lima, probó con un volante por izquierda ofensivo para el clásico. ¿Seijas será titular?

G.G.: "Vamos a ver como llega Luis Manuel (Seijas) y voy a hablar con él luego para saber está. Por el momento estoy mirando a Mario (González) para que juegue por el sector izquierdo y si no pues, obviamente, será Luis Manuel quien juegue de acuerdo a como venga"

.

¿El clásico frente a Millonarios será igual al anterior, abierto, o cree que será diferente?

G.G.: "Por parte nuestra buscaremos el partido. No sé qué planes tendrá Millonarios. Vamos a buscar el partido, pero tomaremos precauciones defensivas para no darle espacios a Millonarios que tiene jugadores rápidos y hábiles y hay que controlarlos cuando nosotros tengamos el balón".

¿Pese a que faltan seis fechas del campeonato, este es el partido de la clasificación?

  

G.G.: "Es el partido de la clasificación. Ya he sido muy claro con el plantel y les he dicho que si ganamos el sábado marcaríamos una diferencia de cuatro puntos sobre Millonarios y si Dios nos bendice con la fecha de este fin de semana quedaríamos a cuatro puntos del Cali y le podemos sacar una diferencia de cinco puntos a Cartagena. Este es un partido definitivo"

.

Campaña contra la pobreza

Un par de horas antes del partido comenzará un acto de la organización de Naciones Unidas, ONU, donde se leerá un comunicado contra la pobreza. Los ex jugadores de Millonarios, Ricardo Pérez, y de Santa Fe, Adolfo 'Tren' Valencia, serán los encargados de promover la campaña en la que se regalarán camisetas y manillas al público.

La boletería para el clásico



Las entradas para este compromiso está a la venta en los expendios oficiales desde la tarde del jueves con los siguientes precios:

Occidental Platea:  $46.000
Occidental Preferencial: $36.000
Occidental Gral. 2do piso: $30.000
Occidental Gral. 1er piso: $22.000
Platea Oriental:  $25.000
Oriental Preferencial: $25.000
Oriental General:  $18.000
Lateral Norte Altas: $15.000
Lateral Norte Bajas: $0 (Venta restringida por seguridad)
Lateral Sur Altas:  $15.000
Lateral Sur Bajas:  $12.000

Estadísticas del clásico



Desde el primer compromiso disputado por torneos profesionales, el 19 de septiembre de 1948, Millos y Santa Fe se enfrentaron 256 veces, con saldo de 100 victorias para Millonarios contra 67 de los 'cardenales' mientras que en 89 ocasiones el juego terminó empatado. Millonarios marcó 398 goles contra 324 de Santa Fe.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR