header-articulo
"La situación emocional no está para decirle a la gente que vamos a clasificar": Umaña
Archivo

"La situación emocional no está para decirle a la gente que vamos a clasificar": Umaña

El DT de los 'escarlatas' fue sensato, al admitir que "la realidad no está para ilusionar a la gente", pero confió en "seguir compitiendo con dignidad", al tiempo que dejó abierta la opción de seguir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 06:19 a. m.

Tan debilitado como la parte económica en lo administrativo, se encuentran los ánimos del equipo americano. Nueve quincenas sin recibir su sueldos, han generado que la razón de ser de la institución pase a un segundo plano.

 

Tarea compleja es exigirle resultados a un equipo cuyos jugadores realizan un gran esfuerzo para asistir a los entrenos, y luego deben hasta empeñar sus pertenencias para resolver situaciones que no dan espera, tal como lo señaló la semana anterior el defensa central Emmanuel Acosta a FUTBOLRED. 

 

Diego Edinson Umaña, quien prefirió no opinar sobre el presente y futuro de la selección nacional, sí habló sobre las necesidades que soporta el América.

 

Futbolred: ¿Cómo están haciendo para sobrevivir ante la falta de sueldos?


Diego Umaña: "Estamos a la espera de que los directivos reciban lo referente al pago por la venta de Adrián Ramos, para que los jugadores puedan recibir sus sueldos y así poder trabajar con un mejor estado de ánimo, con miras a lo que resta del campeonato".

 

Futbolred: Jairo Moreno, directivo del América, dijo que ya había que planificar el trabajo del 2010, pero los jugadores manifiestan lo contrario...


D.U: "La situación emocional no es la mejor, como para decir que vamos a ganar los 18 puntos en juego. Acá todos los días hay problemas, reuniones... Es precaria, y la realidad no está para uno ilusionar a la gente, diciéndole que nos vamos a clasificar".

 

Futbolred: ¿Qué puede esperar el hincha para el 2010?


D.U: "Yo creo que el hincha no debe esperar, sino que debe ser participe de la democratización que se puede hacer, porque está en juego el futuro del equipo".

 

Futbolred: ¿Que se ejecute el proceso de democratización, puede ser la única condición para que usted continúe en la dirección técnica del América?

D.U: "Vamos a esperar que pasen los próximos meses que quedan de este año, para luego ver qué se vislumbra para el año entrante: si los dirigentes y la gente quieren que yo siga, y si la situación económica es favorable. Mientras tanto, estamos a la espera de las nueve quincenas que se les debe a los jugadores".

 

Futbolred: ¿Por qué continuar en el América?


D.U: "Mucha gente ha dicho, 'Umaña por qué sigue ahí, si ese equipo no paga'; pero en ocasiones también se deben experimentar situaciones extremas, y buscar la manera de seguir compitiendo con dignidad, para demostrar que todos los que están acá son profesionales y tienen algún sentido de pertenencia con este equipo; aunque la situación que los rodea no es la más favorable para que ellos se puedan desempeñar favorablemente".

 

La Equidad también deberá sumar 18 de 18 

Comodidad económica, pero escases de puntos y buenos resultados, es la realidad del conjunto 'asegurador', que este domingo (3:30 p.m.) se jugará su primera final ante el América, en el Pascual Guerrero.

 

Los orientados por Alexis García se encuentran ubicados en la casilla 14 (11 puntos), y al igual que el América, sólo han ganado un partido luego de 12 disputados. 

 

Equidad, que sólo ha sumado tres puntos de 18 en disputa por fuera de su estadio, viene de caer 1-0 en su visita al Atlético Huila. 

 

Probables formaciones:

 

América: Alexis Viera; Camilo Angulo, Emmanuel Acosta, Pedro Távima, Jersson González; Jaime Córdoba, Diego Chará, Wilson Morelo, Andrés Andrade, Roger Torres (Sub-18) y Anthony De Ávila.

 

Equidad: Álvaro Solís; Victor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Marco Canchila, Weimar Olivares (Jhersson Córdoba), Andrés Plazas (Sub-18), Stalin Motta; Wilson Carpintero y Herly Alcázar. 

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar