header-articulo
"El que paga la boleta siempre se va contento" del 'Metro', sostiene Comesaña
Archivo

"El que paga la boleta siempre se va contento" del 'Metro', sostiene Comesaña

Seguridad y confianza es lo que les tiene el técnico del Junior a sus jugadores. Por eso espera frente al Pereira que se brinde un buen espectáculo y se consigan otros tres puntos en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 05:22 a. m.

El entrenador colombo-uruguayo afirmó que "la gente de Barranquilla no se puede quejar de lo que el equipo le muestra aquí en casa, así que el que paga la boleta siempre se va contento. Yo no se por qué la gente no asiste".

El cuadro tiburón sigue demostrando que su estadio es un fortín, seis partidos disputados en condición de local, seis ganados. La tarea pendiente está por fuera de casa donde de los 18 puntos disputados solo ha conseguido dos. Un empate frente a Real Cartagena en la séptima fecha y una igualdad ante Santa Fe en la décima jornada.

Junior llega a este compromiso luego de perder 1-0 ante el Medellín en el Atanasio y con ese resultado cayó al quinto puesto del torneo con 20 unidades.

Por su parte, Pereira visita el Metropolitano motivado después de vencer al América 2-0 en su patio y con esa victoria está clasificado dentro de los ocho, ocupando la sexta casilla con 17 puntos. Los matecañas precisan de un buen resultado en Barranquilla para salir de la última posición en la tabla del descenso.

La producción de los dirigidos por Óscar Quintabani fura del Hernán Ramírez Villegas indica que han perdido tres encuentros (Once Caldas, Cali y Huila) y han empatado en las mismas ocasiones (Boyacá Chicó, Envigado y La Equidad). Nunca ganaron por fuera de su reducto.

El ultimo choque entre estos dos equipos en Barranquilla se dio por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Finalización 2008, el 10 de diciembre. En esa ocasión los locales golearon por 3-0, con anotaciones de Teófilo Gutiérrez, Luis Yanes y un tanto en propia puerta del visitante Herman Pulgarín.

Futbolred habló con el timonel tiburón, Julio Comesaña, acerca del encuentro ante próximo rival, del estado del grupo luego del receso por Eliminatoria y de la campaña de su equipo.

Futbolred: Se viene el partido frente al Pereira, un rival que está necesitado de puntos...


Julio Comesaña: "Nosotros también. No hemos logrado la clasificación todavía, estamos en el tema de la reclasificación o sea que estamos peleando otras cosas pero también con necesidades importantes".

Futbolred: ¿Qué ha analizado de este Pereira dirigido por Óscar Héctor Quintabani?


J.C: "Yo creo Óscar ha tenido un comienzo con muchas dificultades, ha ido encontrando muchachos jóvenes con buenas condiciones como Cárdenas, Uribe, Rodríguez, ha reacomodado a Córdoba de lateral por un lado y Noguera por el otro, tiene una buena pareja de zagueros con Ramírez y De Almeida, un arquero de experiencia, un medio campo fuerte, ahí tiene a Barahona que es un buen jugador, Arias, tiene a Victoria, Cortés con su habilidad y velocidad. Me parece que ha logrado encontrar un equipo con un medio campo que le dio seguridad, confianza y tiene velocidad, habilidad arriba y tiene gol. Entonces me parece que es un equipo que va creciendo en cada fecha".

Futbolred: ¿Cómo está el grupo después del receso por Eliminatoria?

J.C: "Muy bien, está muy bien, Hay que esperar la llegada de Giovanni porque Teófilo está suspendido. Pero el equipo está muy bien, los veo muy contento a los jugadores, muy entusiasmados, con ganas de empezar está etapa final del año donde hay muchas cosas por delante".

Futbolred: ¿Sigue siendo la tarea pendiente del Junior ganar fuera de casa?


J.C: "Tampoco nos obsesiona. Sabemos que es una materia pendiente que debemos conseguir resultados, pero como hemos hecho buenos partidos sabemos que el resultado en cualquier momento puede llegar como consecuencia de eso".

Futbolred: Sigue sin renunciar al estilo de Julio Comesaña que es salir a jugar igual en todas las canchas del país...


J.C: "Sí, nosotros llevamos varios partidos probando algunas cosas, buscando algunas variantes para mejorar, ahora ya vamos a volver a enlutarnos, a volver a hacer algunas cosas que no veníamos haciendo porque ya estamos entrando en una etapa de definiciones. Esperamos que podamos retomar cosas que veníamos haciendo y afirmar otras, esa es la idea, pero sin apartarnos del estilo de juego del equipo porque este es el sentimiento de todos nosotros".

Futbolred: En lo personal, le preocupa que el equipo no gane por fuera de casa pensando en una fase de cuadrangulares...


J.C: "No ganar puntos afuera siempre es una preocupación porque uno necesita ganar donde sea, afuera o en casa. Hay equipos que en casa no ganan y ganan afuera, son rachas que se atraviesan, pero nosotros necesitamos ganar en casa porque la gente así lo amerita y lo necesita cuando va a ver al equipo y necesitamos conseguir algunos resultados por fuera porque eso hace la diferencia".

Futbolred: ¿Qué espera de la gente de Barranquilla para este partido con Pereira?


J.C: "Yo siempre digo lo mismo, la gente de Barranquilla no se puede quejar de lo que el equipo le muestra aquí en casa, así que el que paga la boleta siempre se va contento. Yo no se porque la gente no asiste, no sé, no sé...pero el equipo aquí en casa les ha dado espectáculo siempre así que nadie se puede quejar de eso. 

Probables alineaciones:

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacios, Roller Cambindo, Camilo Ceballos, César Fawcett, Hernando Patiño, Alex Jaramillo, Freddy Grisales, Giovanni Hernández, Norvey Orozco, Carlos Bacca.

Deportivo Pereira: Édigson Velásquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo De Almeida y Félix Noguera; Julián Barahona, Diego Arias, Fabián Morales, Juan Felipe Rodríguez; Víctor Cortés y Fernando Uribe.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

Comentar
Guardar