header-articulo
"Yo creo que estamos para entrar al octogonal": Sebastián Blázquez
Archivo

"Yo creo que estamos para entrar al octogonal": Sebastián Blázquez

El argentino volverá al arco 'azucarero' luego de superar su fractura de peroné. También lo harían: Zapata, Aguilar, Herrón y Mariño. Sobre el Caldas dijo: "Salir campeón termina siendo un castigo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2009 , 10:58 a. m.

Después de seis jornadas -su último partido fue el 23 de agosto, frente al Quindío-, y tras darle la vuelta al mundo al hacerse publico el insólito hecho de jugar cerca de un mes con una fractura de peroné, Sebastián Blázquez regresará al primer equipo verdiblanco.

"Uno es parte del grupo, cuando gana o pierde, estando adentro o fuera de la cancha. Tenemos la expectativa de sacar la mayor cantidad de puntos en estos seis partidos, para que nos deje adentro de los cuadrangulares, donde se vive otra historia y a veces poco importa el lugar en el que llegás", dijo Blázquez a FUTBOLRED.

 

Fueron cinco partidos en los que Deportivo Cali debió apostar en su portería por el juvenil Jaiber Cardona, quien respondió en algunas jugadas, fue desprotegido por su defensa en otras, pero ganó experiencia. "En mi opinión, lo ha hecho muy bien; porque es joven y no tenía una situación fácil". Fue la evaluación del número '1' de los 'azucareros'.

 

El 'gaucho' de 29 años (27 de noviembre de 1979), regresa a un equipo que se encuentra al margen de las semifinales (puesto 10 con 15 puntos) y con un estrecho margen de error. 

 

"En un club grande como el Deportivo Cali, uno siempre tiene que saber que el margen de error es mínimo, y que no se puede equivocar porque lo aprovechan los rivales. Tenemos que revertir esta situación y dejar al Deportivo Cali en los primeros puesto del fútbol colombiano, como lo hicimos el semestre pasado" consideró.

 

Los de José Hernández deberán sumar mínimo 13 de los 18 puntos en disputa, e iniciar su reparación -sólo han logrado un punto de los últimos 12 en disputa- este domingo (3:30 p.m.) en Manizales.

 

"Yo creo que estamos para entrar al octogonal. Después, tenemos que dar lo mejor y creo que podemos estar para pelear".

Sobre el mal momento que atraviesa el conjunto 'albo' (puesto 15 con 11 puntos, y vienen de ser vapuleados 5-1 ante el Pasto), Blázquez aseguró que son las consecuencias que en el balompié colombiano siempre asume el campeón.

 

¡Es el último campeón! Hay que mirar todo el panorama, porque Once Caldas jugó la final y a los diez días arrancó otro campeonato, sin poder hacer pretemporada. Salir campeón termina siendo un castigo para el próximo torneo. Ustedes los periodistas deberían de evaluar por qué los equipos que salen campeones no pueden mantener el nivel".

 

Deportivo Cali plantearía una línea de tres en el primer sector del medio cambio. Luego, un enganche y dos atacantes. 

 

Héctor Landázuri regresa a la portería del Once Caldas

 

Luego de tres fechas ausente y tras la goleada recibida por el conjunto blanco en la jornada anterior, el portero vallecaucano, Héctor Fabio Landázuri, volverá a la titular.

 

Los de Javier Álvarez han logrado la totalidad de sus 11 puntos en condición de locales, y es uno de los equipos que más goles ha encajado (22) en las 12 jornadas que se han disputado.

 

Probables formaciones:

 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Danny Aguilar, Juan Carlos Mariño, Carlos Lizarazo (Sub-18) y Sergio Herrera.

 

Once Caldas: Héctor Landázuri; Juan David Ramos, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, Jonh Viáfara, Nicolás Torres, Henry Rojas, Jeison Candado (Sub-18) y Alex Sinisterra. 

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.
 

Comentar
Guardar