"Tenemos en la mano la clasificación", asegura Jorge Luis Bernal
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tenemos en la mano la clasificación", asegura Jorge Luis Bernal

El técnico del Pasto cree el "Huila es un equipo que nos merece el mayor respeto pero vamos a enfrentarlo como cuando enfrentamos a los equipos grandes del fútbol colombiano".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2009 , 10:38 a. m.

Este viernes a las ocho de la noche, los nariñenses reciben al cuadro opita con la firme intención de sumar tres puntos que los dejen, en el segundo lugar del Finalización 2009, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares y que de una vez por todas los alejen del fantasma del descenso.

Los dirigidos por Bernal llegan a este compromiso luego golear 5-1 al actual campeón colombiano, el Once Caldas, en el estadio Libertad. Con ese resultado, los pastusos se ubicaron en el tercer puesto del torneo, con 22 puntos, y en la tabla del descenso siguieron alejándose, ahora están en la posición 16 con 127 unidades, a cinco del Real Cartagena y a seis del Pereira.

Por su parte, el cuadro orientado por 'Teacher' Berrío viene de ganarle por la mínima diferencia a La Equidad. Con esa victoria los opitas mantuvieron el segundo puesto con 23 puntos y en la clasificación que dice que equipo pierde la categoría al final del año están, con 130 unidades, a nueve del último, el cuadro matecaña.

La última vez que se vieron las caras estos dos conjuntos en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto fue por la segunda fecha del Finalización 2008, el 27 de julio. En esa ocasión los locales se impusieron por la mínima diferencia con gol de Giovanni Arrechea.

Futbolred habló con el timonel del Deportivo Pasto, Jorge Luis Bernal, del rival de turno, de la claves de la buena campaña de su equipo y de la posible entrada a los cuadrangulares semifinales.

Futbolred: ¿Qué se puede esperar del encuentro frente al Huila?

Jorge Luis Bernal: "Confiamos en seguir ascendiendo en el tablero general de posiciones, de ir asegurándonos para las finales. Hemos trabajado para ello, hemos hecho énfasis en aspectos que queremos continuar así, evolucionando, hemos corregido detalles para enfrentar esta maratón de partidos que nos esperan".

Futbolred: ¿Están confiados en que van a estar en los cuadrangulares semifinales?


J.L.B: "Si, si...tenemos un camino recorrido que nos da mucha confianza para ello. Tuviéramos 16 puntos estaríamos mucho más nerviosos. Tenemos 22, no estamos confiados pero sabemos que faltando 18 puntos por disputar, tenemos en la mano la clasificación".

Futbolred: Si bien gozan de un buen presente ¿Todavía piensan en el descenso?


J.L.B: "Hemos aclarado muchas cosas, hemos avanzado pero no podemos estar tranquilos porque las diferencias son de cinco y seis puntos y hasta que no la ampliemos no vamos a estar tranquilos o hasta que no falten menos fechas y por llevar esos seis puntos sea algo matemáticamente hablando imposible para los adversarios".

Futbolred: ¿Qué ha analizado de este Huila, un rival que también viene haciendo un buen torneo?


J.L.B: "El Huila es un equipo que nos merece el mayor respeto pero vamos a enfrentarlo como cuando enfrentamos a los equipos grandes del fútbol colombiano, de gran reconocimiento nacional. Por no tener la etiqueta de los equipos grandes no vamos a menospreciarlo. Hemos estudiado sus fortalezas y sus debilidades y vamos a jugárnosla toda el viernes en la noche para ver si llegamos a 25 puntos, si logramos es el segundo puesto del campeonato, porque así si ganamos lo tomamos. Y en descenso y promoción avanzaríamos mucho porque quedarían cuatro o cinco equipos por debajo de nosotros que deben vencer esas dificultades".

Futbolred: Además del trabajo ¿Cuál cree que es la clave del éxito de este Pasto?


J.L.B: "Yo creo que como en las mejores familias se necesita unión, se necesita disciplina, respeto, pasión por lo que se hace y creo que esto ha sido fundamental en este grupo que más allá del dinero ha mirado el fútbol o su profesión como algo para salir adelante, como algo para triunfar".



Probables alineaciones:

Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera y Luis Lora; Alex Del Castillo, Walden Vargas, Omar Rodríguez, Juan Sebastián Villota y Hugo P. Centurión; Carlos Daniel Hidalgo.

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Diego Arango, Amilcar Henríquez, Bréiner Belalcazar y Nelson Barahona; Iván Velásquez y Janer Guaza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR