El líder Medellín tendrá dos variantes para visitar al Quindío en Armenia
Apuestas Futbolred
Archivo

El líder Medellín tendrá dos variantes para visitar al Quindío en Armenia

Muriel y Pardo, serán inicialistas el sábado a las 8:15 p.m. en reemplazo de Vanegas que está sancionado y de Jackson Martínez, quien seguramente tendrá descanso. El DIM apunta a la continuidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:22 a. m.

A pesar de estar en una posición holgada y estar clasificado, el 'Poderoso' no quiere aflojar su rendimiento. Por eso el técnico Leonel Álvarez solo cambiará dos jugadores de su once habitual.

Se trata del zaguero Juan David Muriel, que reemplazará a Vanegas quien tiene dos fechas de sanción y de Felipe Pardo, que estaría en el lugar del goleador Jackson Martínez, tras su participación con la Selección Colombia.

"No vamos a parar. Únicamente se van a tomar medidas con algunos jugadores que tengan dolencias. Estamos conversando con los médicos y mirando los exámenes bioquímicos porque hay algunos jugadores que tienen alguna fatiga pero lo ideal es no parar y darle continuidad al equipo base", explicó el preparador físico del equipo, William Villa.

Por eso el Rojo mantendrá la base que lo inscribió a falta de siete partidos a los cuadrangulares semifinales. La clasificación anticipada servirá además para darle minutos de competencia a los jugadores que no tuvieron participación en las doce fechas disputadas o estuvieron poco.

La otra novedad será César Rivas que estará como alternativa después de dos meses de ausencia por una fractura de costillas. "Estoy muy contento porque que me recuperé y ahora le puedo aportar al equipo. Sé que tengo hacer fila porque todo el grupo ha hecho las cosas bien. Las cosas se ganan con méritos y voy a luchar para ganarme un puesto", declaró el ex Tolima que se lesionó ante Chicó en la tercera fecha.

La mala noticia corrió por cuenta de César Valoyes, quien tuvo un trauma en la parte posterior del músculo. El pequeño desgarro lo alejará tres semanas de las canchas.

Los de Otero, obligados a ganar

Deportes Quindío marcha en la posición 13 con igual número de puntos pero solo se encuentra a tres unidades de la octava posición. Por eso se jugará la vida ante el Poderoso.

Para el crucial compromiso no estará disponible el volante Jair Rambal, quien recayó en una dolencia muscular en la pierna derecha y al parecer, no le alcanzará para enfrentar el juego del sábado.  "Estoy muy triste por la recaída, especialmente por las circunstancias que estamos pasando y porque el equipo me necesita", expresó Rambal que se lesionó el pasado mes de septiembre en un partido ante el Junior.

La nota positiva pasa por la recuperación del volante Pedro Ortega que superó unas dificultades físicas generados en el compromiso ante Envigado. Están en duda Sebastián Viáfara y el argentino Adrián Aranda.

Probables alineaciones

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Harrison Morales, Óscar Murillo, Edwar Viveros, John Valoy (Sub-18), Hamlet Mina, Alex Mejía, Pedro Ortega; Carlos Rodas y Danny Santoya.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Juan David Muriel, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Luís Carlos Arias y Felipe Pardo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR