Brasil dejó a la vista sus debilidades al empatar con Venezuela, según la prensa
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil dejó a la vista sus debilidades al empatar con Venezuela, según la prensa

"Selección inofensiva y en deuda con goles en Brasil", "Brasil apenas empata ¿se reservó para África?", "Sin goles para conmemorar", "Brasil sufre de nuevo frente a un rival débil", fueron titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2009 , 05:00 a. m.

Brasil, que cedió un empate 0-0 a Venezuela en casa en su último partido por las eliminatorias mundialistas, dejó a la vista las grandes dificultades que tiene para superar a equipos que juegan defensivamente, coincidió la prensa brasileña.

El empate sin goles frente a un rival teóricamente más frágil, en casa y con el apoyo de los hinchas dejó a la vista, según los diarios locales, las grandes dificultades de la selección cinco veces campeona del mundo para anotar cuando no puede sorprender con contragolpes.

"El partido dejó evidente que Brasil no tiene talentos suficientes para enfrentar equipos que juegan encerrados atrás. El equipo de Dunga no estuvo mal. Dominó y prácticamente no fue amenazado, pero no consiguió encontrar una solución para eludir el bloqueo de la selección vinotinto", aseguró el diario deportivo Lance.

El diario recordó que Brasil quedó en deuda con los hinchas locales por su falta de gol en casa, ya que empató sin goles en cuatro de los nueve partidos por las eliminatorias como local, y consiguió hacer más anotaciones como visitante.

"A pesar de que concluyó como el líder en la clasificación, el partido permitió que Brasil viese de nuevo sus defectos durante las eliminatorias: el cuarto resultado 0-0 en nueve partidos en casa dejó como lección para la Copa del Mundo que el equipo de Dunga aún tiene dificultades de imponerse cuando el rival le niega los contragolpes", agregó el diario O Globo.

Según el matutino carioca, con excepción de la gran voluntad demostrada por Luis Fabiano y de los pocos destellos de Kaká, Brasil fue un equipo muy previsible y sin calidad en la salida con el balón ni opciones por las laterales.

"Lo mejor es que los brasileños hagan fuerza para que la selección sea emparejada en el Mundial de Suráfrica en un grupo con adversarios de primera línea porque en Campo Grande, en la despedida de las eliminatorias, el equipo de Dunga mostró de nuevo que sufre para enfrentar a un rival frágil, que se dedica a defenderse y que le impide jugar a los contragolpes", según la Folha de Sao Paulo.

El diario paulista recordó que, en partidos en casa, Brasil siempre había vencido a Venezuela por lo menos con tres goles.

"Campo Grande preparó una gran fiesta de despedida de la selección brasileña del país antes del Mundial y se decepcionó. En un partido muy débil técnicamente, Brasil no consiguió vencer a un rival que no ejerció un marcaje fuerte, no abusó de las faltas y dejó que los brasileños asumiesen la iniciativa desde un comienzo", de acuerdo con el diario O Estado de Sao Paulo.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR