Prensa argentina repudió "groserías" de Maradona tras la clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

Prensa argentina repudió "groserías" de Maradona tras la clasificación

Los medios de ese país coinciden en que el DT de la Selección ofreció una rueda de prensa "vergonzosa" en Montevideo, plagada de "groserías", tras la victoria albiceleste sobre Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2009 , 04:31 a. m.

El seleccionador argentino, eufórico, arremetió contra los periodistas que criticaron la pobre actuación del equipo en las eliminatorias y su tarea como entrenador.

"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", disparó.

Maradona "eligió el espíritu revanchista y un estilo repudiable antes que la autocrítica", afirma el matutino 'La Nación'.

"No se le ocurrió mejor idea para celebrar que descargar una batería de penosas bravuconadas. Desafiante, irrespetuoso, exasperante. La peor versión de una personalidad que no consigue estabilizarse, entonces navega en inaceptables tormentas que parece disfrutar", añade.

"Desbordes que llegan puntuales para certificar que la selección está en manos temblorosas, más ocupadas en el cotillón circense que en reconstruir la imagen destartalada de un equipo que, si bien anoche ató un objetivo, también acentuó su perfil preocupante", indica el rotativo.

"Más maradoniano que nunca y a contramano de lo que un cargo tan importante requiere, con la victoria en el Centenario y con la clasificación al Mundial ya aseguradas, estalló Maradona y multiplicó las interrogantes pensando en el futuro", asegura el diario' Clarín', que en su portada anuncia: "Conferencia de prensa escandalosa, con insultos y groserías".

"Maradona sigue sin entender que no importa hacia dónde se va sino cómo se va. Muchos, como Maradona, no entienden que lo que no saben lograr con dignidad no es culpa de quienes opinan o los critican (periodistas, hinchas cuestionadores, quien sea)", añade.

El seleccionador argentino "ofreció una conferencia de prensa vergonzosa, repleta de agresiones y términos soeces", afirma el matutino Crítica, mientras que el diario deportivo 'Olé' destaca que Maradona "se desubicó" y que "fue grosero con sus críticos".

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR