"Cumplimos con calificar, no nos exigían ser primeros": Javier Aguirre, DT de México
Apuestas Futbolred
Archivo

"Cumplimos con calificar, no nos exigían ser primeros": Javier Aguirre, DT de México

Los mexicanos concluyeron el hexagonal final de la zona en segundo lugar con 19 puntos, uno menos que Estados Unidos. Honduras finalizó con 16 unidades, los mismos que Costa Rica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2009 , 06:06 a. m.

Estados Unidos, México y Honduras consiguieron los boletos directos a Sudáfrica, mientras que los 'ticos' deberán jugar un repechaje con Uruguay, que terminó quinto en la eliminatoria sudamericana.

'Cumplimos con calificar, no nos exigían ser primeros. Me hubiera gustado ser primero, me voy satisfecho por haber calificado al Mundial, porque me contrataron para eso y satisfecho porque los jugadores recuperaron el orgullo de jugar en la selección mexicana', dijo Aguirre en rueda de prensa.

En la última jornada de la eliminatoria, México empató como visitante ante Trinidad y Tobago por 2-2, mismo resultado que registraron Estados Unidos y Costa Rica. Honduras venció de visita a El Salvador por 1-0.

'Nos debe servir como experiencia para respetar procesos y para entender que cuando pite el árbitro en el 2010 el último partido de México, ahí se empieza el trabajo para el 2014. Solamente así se logran buenos resultados', apuntó el estratega mexicano.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR