"Todo es por la paz de Honduras", dijo Reinaldo Rueda
Apuestas Futbolred
Archivo

"Todo es por la paz de Honduras", dijo Reinaldo Rueda

El DT de los hondureños, que clasificaron al Mundial de Sudáfrica, agregó que este logró es también por la "felicidad de la gente", ya que es "el mejor premio a toda la calidez" que le han dado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 04:42 p. m.

"Todo es por la paz de Honduras", dijo Rueda en una rueda de prensa al ser preguntado por la frase que define la clasificación de Honduras, país que se encuentra sumido en una profunda crisis política desde el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

Honduras, que venció de visita a El Salvador, que ya no tenía posibilidades de ir al Mundial, alcanzó el tercer pase directo a Sudáfrica gracias a la victoria y al empate de 2-2 entre Estados Unidos y Costa Rica, choque disputado en el primer país de forma simultánea con el encuentro en San Salvador.

Rueda, expulsado del terreno de juego por el árbitro estadounidense Ricardo Salazar en el minuto 34, dijo al finalizar el encuentro contra los salvadoreños se arrodilló en los camerinos para pedir por el "milagro" en Estados Unidos.

"Entré al camerino, me arrodille y le pedí a la virgen que me hiciera el milagro en Estados Unidos, y después no lo creía", manifestó el técnico.

El colombiano declaró que el partido contra El Salvador fue muy "cerrado" y agradeció a esta selección y a su seleccionador, el mexicano Carlos de los Cobos, "la lealtad, la hombría y la dignidad" que mostraron.

Los hondureños sólo había estado presentes en el Mundial celebrado en España en 1982, el último al que también clasificó El Salvador, equipo que lo hizo además en el de México 1970.

EFE

COMENTAR
GUARDAR