En cierre de la Eliminatoria de la Concacaf, México empató 2-2 con Trinidad y Tobago
Apuestas Futbolred
Archivo

En cierre de la Eliminatoria de la Concacaf, México empató 2-2 con Trinidad y Tobago

Kerry Baptiste (m. 32 y 60) convirtió por los trinitenses, mientras que por México, que terminó segundo en el área detrás de E.U, lo hicieron Enrique Esqueda (m.57) y Carlos Salcido (m.65).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 04:08 p. m.

El partido tuvo dominio alterno en los primeros minutos, pero fueron los locales los que crearon las oportunidades de peligro, con un par de oportunidades de Baptiste, quien llegó al área en el minuto 11 con un disparo bien despejado por el portero Guillermo Ochoa.

Un minuto más tarde el propio Baptiste envió un balón al palo en otra ocasión de los caribeños, pero poco a poco éstos fueron controlados por la defensa mexicana, la cual mostró muchos problemas de entendimiento.

En el 31, los trinitenses atacaron, Ochoa salió mal y el centrocampista Gerardo Torrado cometió un penalti que Baptiste cobró bien para dar ventaja a los locales.

La última parte del primer tiempo, México se vio diferente al equipo que mantuvo una racha ganadora en la eliminatoria desde el pasado 10 de junio, pero Trinidad y Tobago no pudo ampliar su ventaja.

En el inicio de la segunda mitad no hubo muchas emociones.

En el minuto 55 el técnico Javier Aquirre envió a la cancha a Cuauhtémoc Blanco y a Esqueda, quien en el 57 tocó su primera pelota y la envió a la red para anotar el 1-1.

Trinidad respondió con un golpe de cabeza de Baptiste a pase de Hector Hughton que puso el 2-1.

Sin embargo, los mexicanos volvieron a empatar por intermedio de Salcido en el 65 a pase de Pablo Barrera.

El empate le impidió a México recuperar el liderazgo de la zona Concacaf, ya que el tropezón de Estados Unidos al igualar en casa con Costa Rica le dio la oportunidad de ser volver a ser primero en el hexagonal, de haber ganado su duelo.

México tuvo muchas dificultades, sobre todo con el juego aéreo de los rivales y dejó claro al técnico Aguirre que queda trabajo por hacer si pretende avanzar a octavos de final del Mundial, como ha hecho el equipo en los cuatro últimos mundiales.

Alineaciones: 

Trinidad y Tobago:
Marvin Phillips; Robert Primus, Dennis Lawrence, Kern Cupid; Clyde Leon, Trent Noel (Densil Theobald m.76), Jake Thomson, Hayden Tinto (Hector Haugton m.60); Kerry Baptiste, Devon Jorsling (Kenwyne Jones m.76) y Carlos Edwards. Seleccionador: Rusell Latapy.

México: Guillermo Ochoa; José A. Castro, Johnny Magallón, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado (Pablo Barrera m.46); Francisco Palencia (Cuauhtémoc Blanco m.55), Carlos Vela y Miguel Sabah (Enrique Esqueda m.55).

Seleccionador: Javier Aguirre.

Goles: 1-0, m.32: Kerry Baptiste; 1-1, m.57: Enrique Esqueda; 2-1, m.60: Kerry Baptiste; 2-2, m.65: Carlos Salcido
Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica. No amonestó a nadie.

Incidencias: Partido del cierre de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, celebrado en Puerto España, entre un México clasificado de antemano y un Trinidad y Tobago eliminado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR