En Chile se vive un carnaval total por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010
Apuestas Futbolred
Archivo

En Chile se vive un carnaval total por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010

En Santiago, la mayor concentración de hinchas tuvo lugar en la tradicional y céntrica Plaza Italia, donde unos 7.000 chilenos se congregaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 03:31 p. m.

En las principales ciudades de Chile se desató una fiesta por la clasificación al Mundial tras el pitido final del partido que 'la Roja' ganó por 1-0 a Ecuador en Santiago.

La clasificación fue alcanzada el sábado pasado, al golear a Colombia por 2-4 en Medellín, pero hoy la celebración fue completa entre sus parciales.

Sin embargo, la concurrencia no fue tan masiva como el pasado sábado cuando Chile venció a Colombia.

En esa oportunidad, según cálculos entregados por Carabineros (policía militarizada), llegaron a la Plaza Italia unas 25.000 personas.

Al igual que en la pasada celebración ocurrieron algunos incidentes, y se registraron al menos cinco heridos que fueron trasladados a la Posta Central (centro asistencial de urgencia) situada a pocas manzanas del lugar.

En el centro de Santiago, de 6,2 millones de habitantes, hubo cortes de energía eléctrica y apedreamiento de vehículos de la locomoción colectiva, según algunas radios.

En ciudades grandes como Concepción, Valdivia, Temuco, Antofagasta y Valparaíso, la celebraciones se llevaron a cabo sin incidentes, según la policía.

EFE

COMENTAR
GUARDAR