header-articulo
Humberto Suazo, el máximo goleador de las Eliminatorias suramericanas
Archivo

Humberto Suazo, el máximo goleador de las Eliminatorias suramericanas

El delantero chileno marcó en el último partido de su selección, ante Ecuador, y completó diez goles en las Eliminatorias, uno más que el brasileño Luis Fabiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 03:31 p. m.

'El Chupete' Suazo anotó el único gol de Chile, que le valió para imponerse a los ecuatorianos en Santiago. En el minuto 52 del partido recibió en el centro del área el balón desde la derecha de Arturo Vidal y definió sin vacilar para sellar la victoria de su equipo.

De este modo, el atacante logró sumar en los tres últimas jornadas de la eliminatoria y superar a Luis Fabiano, que se estancó con los nueve tantos que alcanzó en la decimoquinta jornada, en la que anotó su último gol, ante Argentina.

El delantero del Sevilla de España no logró que su equipo moviese el marcador al jugar como local contra Venezuela, ante la que empató 0-0, a pesar de que tuvo una magnífica ocasión en la primera parte al quedarse solo ante el arquero de la 'vinotinto', Renny Vega, gracias a un pase de Kaká.

Del resto, esta última jornada fue escasa en goles y no hubo más cambios entre el resto de las primeras posiciones.

El boliviano Joaquín Botero fue el tercer goleador, con 8 anotaciones, pese a que dejó de contar para la competición hace meses al anunciar su renuncia a su selección.

Con siete tantos, se quedaron el uruguayo Diego Forlán y el también boliviano Marcelo Martins Moreno, a los que siguen, con uno menos, el venezolano Giancarlo Maldonado y el paraguayo Salvador Cabañas.

- Clasificación de goleadores:

. Con 10: Humberto Suazo (Chile)

. Con 9: Luis Fabiano (Brasil)

. Con 8: Joaquín Botero (Bolivia)

. Con 7: Diego Forlán (Uruguay) y Marcelo Martins Moreno (Bolivia).

. Con 6: Giancarlo Maldonado (Venezuela) y Salvador Cabañas (Paraguay)

. Con 5: Kaká (Brasil), Nelson Haedo Valdez (Paraguay), Sebastián Abreu y Luis Suárez (Uruguay).

. Con 4: Sergio Agüero, Lionel Messi y Juan Román Riquelme (Argentina); Nilmar y Robinho (Brasil), Matías Fernández (Chile), Edison Méndez (Ecuador) y Carlos Bueno (Uruguay).

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar