header-articulo
"La eliminación la perdemos en Quito gracias al señor árbitro brasileño Fagundes": Vizuete
Archivo

"La eliminación la perdemos en Quito gracias al señor árbitro brasileño Fagundes": Vizuete

La derrota 1-0 frente a Chile no dejó fuera del Mundial 2010 a la selección ecuatoriana de fútbol sino el mal arbitraje en el partido previo en Quito, dijo el técnico de dicho seleccionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 02:34 p. m.

Chile, que había clasificado a la Copa del Mundo el sábado al vencer 4-2 a Colombia en Medellín, se impuso a Ecuador con gol del atacante Humberto Suazo.

El equipo de Vizuete necesitaba de una victoria para alcanzar el quinto cupo y avanzar al repechaje, tras caer 2-1 con Uruguay el fin de semana con un discutido penal que convirtió el atacante Diego Forlán a los 93 minutos.

El técnico de Ecuador responsabilizó al árbitro de ese partido, el brasileño Salvio Fagundes, del fracaso en un proceso eliminatorio que impidió al equipo alcanzar el tercer Mundial seguido.

'La eliminación no la perdemos acá. La perdemos en Quito gracias al señor árbitro brasileño Fagundes, que echó al traste todo un proceso de eliminatorias con sus equivocaciones, no sólo al Ecuador, sino a los dos equipos', dijo Vizuete a periodistas.

Fagundes además mostró amarillas a Luis Antonio Valencia y Cristian Noboa, dos de las principales figuras de Ecuador, lo que les impidió jugar con Chile.

'Vienen como con la consiga de destruir al equipo ecuatoriano, y eso no se puede dar en el concierto sudamericano, porque se están burlando de un país', dijo Vizuete, quien agregó que no tiene reclamos contra sus jugadores.

'No tengo absolutamente nada que reprochar a mis jugadores. Se entregaron por completo dentro del campo de juego, hemos hecho un gran trabajo en esta eliminatoria. Hemos perdido puntos importantísimos en Quito, pero me voy con la conciencia tranquila', afirmó Vizuete.

Uruguay, en tanto, alcanzó la repesca por tercera vez seguida, pese a caer 1-0 en Montevideo con Argentina, lo que junto a la derrota de Ecuador permitió a la 'Celeste' asegurar el quinto cupo de la clasificatoria.

El seleccionado argentino alcanzó la cuarta y última plaza directa a la Copa del Mundo, certamen al que ya se habían clasificado Brasil, Paraguay y Chile.

Reuters

Comentar
Guardar