Emotivo abrazo entre Maradona y Bilardo al final del partido con Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

Emotivo abrazo entre Maradona y Bilardo al final del partido con Uruguay

El DT de la selección argentina y el director deportivo se dieron un largo abrazo tras la victoria 0-1 y parecieron dejar atrás por un momento los constantes conflictos entre ambos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 02:43 p. m.

Maradona, molesto por algunas supuestas decisiones de Bilardo durante su estancia en un centro de descanso en Italia, lloró de emoción, saltó y cantó junto a su ex entrenador y su cuerpo técnico cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla marcó el final del partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"No dudaba porque yo quería que explotaran y lo hicieron (...) les pedí que tuvieran la pelota y la tuvieron, mancaron (abortaron) los centros de Uruguay y estoy agradecido con los muchachos y con la gente (...) nadie más", dijo Maradona a la televisión argentina después del partido.

En otro sector del campo de juego el mediocampista Juan Sebastián Verón, el motor del equipo albiceleste, reconoció que el partido con Uruguay fue "muy duro" y que con la selección sufrió tanto como cuando ganó este año la Copa Libertadores con su equipo Estudiantes de La Plata.

"Uruguay fue un duro rival, pero logramos imponer nuestro juego y la clasificación que también nos da la tranquilidad para poder trabajar (hasta el Mundial)", dijo Verón a la televisión argentina.

"Este año terminó bien con la Copa (Libertadores) y la clasificación pero lo sufrí", destacó Verón.

Por su parte el mediocampista de Huracán Mario Bolatti, autor del gol, dijo que no tuvo problemas para convertir cuando el rechazo de un defensor uruguayo lo dejó solo frente al arco a los 81 minutos.

"La pude acomodar y convertí", dijo Bolatti.

"Sabíamos que no teníamos que volvernos locos y jugar con la desesperación de ellos y fuimos inteligentes y aquí está el resultado", agregó Bolatti.

Con la victoria, Argentina se convirtió en el equipo número 22 en clasificarse para el Mundial, mientras que Uruguay terminó en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana y disputará la repesca frente a un representante de la región de la Concacaf.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR