"Para mí el técnico de la Selección tiene que ser 'Bolillo':" Pedro Sarmiento
Apuestas Futbolred
Archivo

"Para mí el técnico de la Selección tiene que ser 'Bolillo':" Pedro Sarmiento

El paisa fue directo y concreto. Piensa que Lara debe regresar a la Selección juvenil, que su sucesor 'tiene que ser' Hernán Gómez y que ningún extranjero que estuvo en la Selección "aportó nada".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 09:06 a. m.

"No es que dude de la capacidad del profesor Lara pero él ha sido fuerte en las categorías menores. Hay técnicos que tienen algo más de experiencia con los jugadores grandes. En Colombia hay gente capacitada para dirigir la Selección. Para mí el técnico tiene que ser 'Bolillo' Gómez", declaró Sarmiento a Futbolred .

El DT siguió analizando con claridad y entró a referirse a la contra que tendría Gómez: "pero 'Bolillo' es un nombre que divide la opinión y  así el nuevo proceso iniciaría mal".

"(La elección del técnico de la Selección) no es cuestión de poner contento al país entero. Eso no lo hace nadie. De pronto Álvaro Uribe. Pero el hecho que divida (la opinión) no quiere decir que no tenga capacidad para dirigirla", añadió.

Sarmiento, quien fue campeón con Independiente Medellín y Deportivo Cali, piensa que la elección de un extranjero no sería beneficiosa para el balompié nacional porque los procesos anteriores que tuvieron entrenadores foráneos, no alcanzaron los resultados esperados.

"¿Qué técnico extranjero ha triunfado en Colombia? Llegaron Vidnic, Bilardo, Toza (Veselinovíc) y no han aportado nada. Acá han dado resultado los técnicos colombianos", concluyó.

Juan Diego Ortiz
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR