header-articulo
"Vamos a dar un golpe en la mesa e intentar ganar Liga Campeones": Florentino Pérez
Archivo

"Vamos a dar un golpe en la mesa e intentar ganar Liga Campeones": Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid tiene centradas las expectativas deportivas para el presente curso en la Champions, donde hace tiempo que el equipo "no ocupa el lugar en Europa que corresponde".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 06:27 a. m.

"La competición donde el Real Madrid está cómodo es en la Copa de Europa. Y son muchos años, no sólo sin ganar, sino también sin ocupar un lugar de privilegio. Por tanto, teníamos que decir 'vamos a dar un golpe sobre la mesa, vamos a contar con grandes jugadores y vamos a hacer lo posible para que podamos ganar la Liga de Campeones'. Este año es en el Bernabéu, el día 22 de mayo, y tenemos como ilusión intentarlo", reconoció Florentino Pérez.

El presidente madridista destacó la importancia de recuperar el espacio que siempre ha tenido la entidad en el Viejo Continente, independientemente de la conquista del principal torneo europeo.

"El Real Madrid, a lo largo de su historia, ha ganado nueve Copas de Europa. No se ha conquistado todos los años y desde la primera, que fue en el año 1955, en más de cincuenta años ha ganado nueve.

Pero lo importante no es sólo ganarlas, sino digamos ocupar el lugar en Europa que nos corresponde, y esto es lo que no ha pasado en los últimos años. Nosotros vamos a trabajar para, no sólo ocupar ese lugar, sino además para conquistar alguna Copa", argumentó el mandatario, partidario del espectáculo además de los triunfos.

"Eso también es la historia del Real Madrid. Aquí no vale sólo con ganar. Hay que ganar y además dar espectáculo. Hay que fascinar a los aficionados. Esto ha sido también lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia y por eso es el club que tiene más seguidores en el mundo. Nuestra obligación es seguir alimentando ese modelo para seguir siendo líderes no sólo en lo deportivo sino también en la fascinación que hay alrededor de estos grandes jugadores, y que conquistan el corazón especialmente de nuestros jóvenes", señaló Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid destacó que decidió volver "porque pensaba que el Real Madrid se estaba alejando de su modelo. El club tiene un modelo que encaminó Santiago Bernabéu, con la incorporación de Alfredo Di Stéfano, a ser el mejor club de la historia. Y como ese rumbo se apartaba, decidí que era necesario volver a nuestros orígenes. Y esa fue la razón fundamental. Se convocaron elecciones para el mes de junio y decidí presentarme".

La contratación de grandes estrellas fue la primera medida que adoptó nada más llegar a la presidencia. "Eso es lo que yo he visto en el Real Madrid desde que era pequeño. Cuando yo era pequeño aquí jugaban Di Stéfano, Puskas, Kopa, Gento?, es decir, los mejores jugadores del mundo. Y eso es lo que nos ha hecho ser lo que somos, el mejor Club de la historia, como ya nos nombró la FIFA. Por tanto, yo soy fiel a la historia y fiel al modelo. Lo hice en el año 2000 y lo hemos vuelto a repetir".

"El Real Madrid tiene que contar siempre con los mejores jugadores del mundo, porque además de jugar y de ganar, tenemos que dar espectáculo y conquistar el corazón de la mayoría de los aficionados del mundo, como así ha sido a lo largo de la historia", continuó Pérez, que rechazó que las contrataciones del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaka fueran "difíciles".

"Yo creo que no es difícil. Se tienen que dar dos cosas, que si se dan, todo se vuelve más sencillo. Una, que el Real Madrid los quiera fichar y luego que los jugadores quieran venir. Y en ambos casos, con Kaká y con Cristiano Ronaldo, se han dado esas condiciones. Luego, es básico tener unas buenas relaciones con los clubes de donde proceden para poder tener un diálogo leal a la hora de negociar".

La llegada del astro luso produjo una "gran repercusión en el aficionado. Había una necesidad en el madridismo de tener una figura como él, así que la combinación de ambas cosas propició que la gente acudiera en masa a contemplar cómo en unos pocos minutos ese jugador mítico que todos deseábamos que viniera, al final era una realidad.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo son dos cosas que se complementan. Yo digo que hay jugadores que han nacido para jugar en el Madrid y Cristiano Ronaldo es uno de ellos".

"Nosotros todos los años tenemos los objetivos máximos de ganarlo todo. Pero sobre todo, además, de pelearlo todo, de lucharlo todo.

Hay años que no hemos ganado nada pero hemos quedado finalista en todo. Es verdad que lo importante es ganar títulos pero el trabajo bien hecho, el esfuerzo por ganarlo todo también se compensa en este club. Lo que este club perdona mal es no tener ambiciones y no tener la capacidad de ilusionar a tanta y tanta gente que está detrás de nosotros. A esos aficionados debemos de darles lo que se merecen", indicó Pérez.

EFE

Comentar
Guardar