La Liga española alcanza a la Bundesliga como la segunda más rica
Apuestas Futbolred
Archivo

La Liga española alcanza a la Bundesliga como la segunda más rica

La Liga española alcanzó a la de Alemania en el ránking de campeonatos europeos que más ingresos generan y se sitúa segunda por detrás de la 'Premier League' inglesa, que mantiene su liderazgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 04:51 a. m.

Según un estudio sobre la inversión en jugadores y los ingresos de los principales clubes europeos realizado por la empresa 'Prime Time Sport', que se ha presentado hoy en la escuela de negocios ESADE, la Premier ingresó 2.441 millones de euros la temporada pasada.

A la Liga inglesa le siguen la española y la alemana con 1.438 millones de ingresos cada uno. Cuarto es el Calcio italiano, que prácticamente se equipara a las dos anteriores (1.421 millones), después de que la temporada 2006-07 viese reducidos considerablemente sus ingresos con el descenso del Juventus a la Serie B.

La Ligue francesa cierra la clasificación de las cinco mejores ligas del continente en materia económica con unos ingresos anuales de 989 millones de euros.

Esta temporada, las cinco principales ligas europeas han invertido un total de 1.840 millones de euros en fichajes frente a los 1.713 que se invirtieron en la temporada 2008-09.

La 'Premier League' encabeza este ránking de inversión con 510 millones de euros, seguida de la Liga española con 455 millones. De hecho, la LFP ha incrementado su inversión en casi un 50% gracias a los 367 millones que se han gastado entre Real Madrid y FC Barcelona, que entre los dos representan el 80 por ciento del total invertido por los clubes españoles.

La Liga inglesa es la que aporta también un mayor número de jugadores internacionales, es decir, aquellos que han disputado al menos un partido con su selección nacional durante su carrera.

La Premier cuenta con un 65,2 por ciento de internacionales en sus equipos, seguida de la Bundesliga (53,1) y del Calcio (39,6), mientras que la Liga española (35,9) y la francesa (33,8) se encuentran a la cola de esta clasificación.

EFE

COMENTAR
GUARDAR