Costa Rica y Honduras buscan un cupo directo al Mundial de Sudáfrica
Apuestas Futbolred
Archivo

Costa Rica y Honduras buscan un cupo directo al Mundial de Sudáfrica

Enfrentarán a Estados Unidos y El Salvador, respectivamente, en busca de la clasificación directa. El que quede cuarto en el hexagonal final disputará el repechaje con el quinto de Suramérica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 02:49 p. m.

Estados Unidos y México clasificaron el sábado, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago están eliminados.

Si Costa Rica gana se adjudica la última plaza directa, y Honduras estaría obligado a disputar un sitio para el Mundial con el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, donde Argentina, Ecuador y Uruguay definirán el miércoles los últimos puestos.

'Nos espera una prueba muy difícil contra Estados Unidos, tenemos la oportunidad de clasificar directamente, no pensamos en la repesca, ni en Argentina, ni en hipótesis que no podemos controlar, sólo nos preocupa ganar', dijo el brasileño René Simoes, director técnico de Costa Rica.

Los 'ticos' visitarán a Estados Unidos en el estadio Robert F. Kennedy de Washington a las 0005 GMT (7:05 p.m. hora colombiana), misma hora en que se jugarán los otros dos partidos de la eliminatoria.

Complicado

El pase directo de la selección hondureña está más complicado porque no depende completamente de ellos, ya que debe ganar a El Salvador y esperar una derrota de Costa Rica.

La clasificación de Honduras sería un bálsamo para su población, que atraviesa por una crisis política desde el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en junio.

'Todos queremos ir al Mundial, tenemos un compromiso social y profesional con la afición de Honduras. El partido me lo imagino tenso, pues El Salvador quiere cerrar bien por todo lo que significa su localía', dijo el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Honduras.

El Salvador y Honduras, rivales históricos en el fútbol, se enfrentarán en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el otro encuentro, México visitará a una eliminada Trinidad y Tobago en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España con el propósito de finalizar en el primer lugar.

'Trataremos de que se combinen los resultados para terminar en primero, pues por ahí nos platicaron que puede ser conveniente porque nos puede ayudar en el sorteo (de los grupos del Mundial)', dijo Guillermo Ochoa, portero de México.

Hasta el momento, Estados Unidos se ubica en el primer lugar del hexagonal con 19 puntos, uno más que México. Le siguen Costa Rica con 15, Honduras con 13, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5, estos dos ya eliminados.

México DF
Reuters

COMENTAR
GUARDAR