header-articulo
Para ganarle a Millonarios "hay que ser sólidos en defensa": Carlos Valdés
Archivo

Para ganarle a Millonarios "hay que ser sólidos en defensa": Carlos Valdés

El defensor de Independiente Santa Fe sabe que solo una una victoria les permitirá seguir dentro de los ocho. Luis Manuel Seijas sería titular. Agustín Julio será esperado hasta último momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 10:48 a. m.

El equipo 'cardenal' continuó sus trabajos con miras a lo que será el clásico frente a Millonarios por la fecha 13 del Finalización. Los dirigidos por Germán 'Basílico' González realizaron una práctica en el club La Fortaleza donde se realizaron varios movimientos tácticos.

El entrenador paró a dos equipos. Se vio una gran capacidad física por parte de  los futbolistas y, sobre todo, un buen ambiente, lo que que demuestra que todos están metidos en lo que será el partido del sábado, que comenzará a las 6:20 de la tarde.

Teniendo presente que Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero y Maximiliano Flotta no podrán estar en el juego, 'Basílico' pretende armar un mediocampo con mucha marca, pero también con ataque. Para ello, Daniel Torres volverá a ser el volante central. Mario González y Luis Manuel Seijas serían los jugadores por las bandas mientras que Ómar Pérez sería, nuevamente, el hombre de enganche en la mitad.

"Evaluaremos a Seijas en la parte física para saber cómo llega de Brasil tras jugar con su selección, pero es muy probable que juegue", afirmó 'Basílico', quien afirmó que este partido será decisivo. Según él, "el de la clasificación".

FUTBOLRED buscó a Carlos Valdés, defensor central del equipo, quien dejó ver su tranquilidad y optimismo para el decisivo compromiso que se viene.

Futbolred: ¿Cómo se prepara Santa Fe para lo que será el clásico frente a Millonarios?
Carlos Valdés:
"Con mucha expectativa, con una gran disposición, con un gran compromiso de ahora en adelante porque empieza la recta final del torneo y estudiando muy bien lo que va a ser cada partido, con el reto de ganar cada compromiso".

Futbolred: ¿Cómo se encuentra físicamente el grupo?
C.V.:
"Bien. El trabajo se ha mantenido. Tuvimos competencia el pasado fin de semana y eso es importante para nosotros".

Futbolred: Santa Fe no va a poder contar con Anchico, Quintero y Flotta. Además, Julio está en duda. ¿Esas bajas serán sensibles en el equipo?
C.V.:
"Son grandes jugadores. Anchico y Quintero vienen cumpliendo una muy buena labor, 'Maxi' (Flotta) el partido pasado tampoco lo pudimos tener y eso hace que se le presente la oportunidad a otros muchachos que desde hace rato están esperando. Santa Fe tiene una nómina amplia, seguramente no de las mismas condiciones de todos los jugadores, pero que por algo están haciendo parte de este proceso y creo que es el momento para aquellos que tengan la oportunidad de jugar demuestran por qué están aquí".

Futbolred: ¿Qué virtudes le encuentra a Millonarios?
C.V.:
"Es un equipo que en defensa se maneja bien, que se mueve bien en bloque y que aprovecha las oportunidades que tiene en la parte ofensiva".

Futbolred: ¿Qué debe mejorar Santa Fe para lograr el triunfo?
C.V.:
"Aprovechar las oportunidades que se presenten y ser muy sólidos en defensa".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el presente de la Selección Colombia? ¿cree usted que es el momento para un técnico extranjero?
C.V.:
"El presente es el pago del no proceso de una Selección, de no conformar un grupo porque desde hace mucho rato se ha venido cambiando. Y sobre el técnico creo que es una linda oportunidad que no se puede perder, que habría que analizar muy bien y así poder definir quién merece dirigir y arrancar este proceso que debe comenzar en poco tiempo".

¿Agustín Julio jugará?

El médico de Santa Fe afirmó que "Va bien. Ha realizado buenos trabajos y lo esperaremos hasta último momento. Las próximas horas serán decisivas para que actúe".

¿Qué partidos le faltan a Santa Fe?

Fecha 13 - octubre 18 : Millonarios en Bogotá
Fecha 14 - octubre 21: Cúcuta en Bogotá
Fecha 15 - octubre 24: Nacional en Medellín
Fecha 16 - noviembre 1: Once Caldas en Bogotá
Fecha 17 - noviembre 8: D. Pasto en Pasto
Fecha 18 - noviembre 15: Cali en Bogotá

Santa Fe formaría con: Agustín Julio (Camilo Vargas); Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Mario González, Daniel Torres y Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Adolfo Valencia (Sub-18).

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar