"Yo vine a jugar, a ganar y a dejar una huella en Colombia": Alexis Viera
Apuestas Futbolred
Archivo

"Yo vine a jugar, a ganar y a dejar una huella en Colombia": Alexis Viera

El portero uruguayo dijo que, en caso de que América así lo decida, él se quedará en el equipo. Sobre el clásico entre Uruguay y Argentina sentenció que "a Argentina le falta Riquelme".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2009 , 04:44 a. m.

Luego de cerca de diez meses en territorio colombiano, en los que sufrió y superó una terrible lesión del ligamento cruzado anterior, el 'Charrúa' ha llegado a la titular del conjunto americano.

 

Viera realizó en la fecha anterior (Pereira 2 - América 0) su primer partido oficial con el plantel que orienta Diego Umaña y, al parecer, cerrará el campeonato en el once inicial. 

"Todavía faltan seis partidos, y frente a La Equidad sabemos que va a ser un compromiso muy difícil, donde nos tenemos que jugar la vida para lograr los tres puntos y seguir pensando que todavía estamos vivos", declaró a FUTBOLRED.

Solo 10 puntos luego de 12 jornadas, y la penúltima posición en la tabla, tienen al conjunto 'escarlata' con más de medio cuerpo por fuera de las semifinales. No obstante, el ex Nacional de Montevideo considera que América no ha resignado sus posibilidades.

"Si no creyera me hubiese ido. Yo no vine acá a perder, ni mucho menos por cumplir. Yo vine a jugar, ganar y a dejar una huella en Colombia".

Sobre las posibilidades de continuar con los 'diablos rojos' para el próximo año, fue claro: "Ojalá que así sea. Hay que darle continuidad a estos seis partidos; después, le voy a dar la prioridad al América y va a depender mucho lo económico. Yo les di el 50% y lo voy a seguir respetando".

"Tenemos la oportunidad de clasificar directo"

El uruguayo, próximo a cumplir sus 31 años (18 de octubre), confió en que el representativo de su país va a lograr los tres puntos en el compromiso ante Argentina, lo cual les permitiría un cupo directo a Sudáfrica.

"Ya está confirmado que se va a llenar el estadio. Yo tengo la experiencia de jugar los clásicos allá, con estadio lleno, y es impresionante la emoción que se vive. Va a ser una fiesta, porque sin duda el equipo uruguayo va a lograr los tres puntos".

Los de Maradona, con 25 puntos, podrían quedar al margen de la próxima cita mundial, en caso de que caigan ante los 'Charrúas' (24 puntos) y Ecuador (23 puntos) se imponga, de visitante, ante Chile.  

Por su parte, un empate o una derrota también les permitirían a los uruguayos la disputa del repechaje ante el cuarto de la zona centroamericana, siempre y cuando Ecuador no logre una victoria frente a los de Bielsa. 

Pero el portero del América aseguró que no firmaría el repechaje porque "Uruguay tiene equipo para ganarle a Argentina, sumado a que somos locales y tendremos el estadio lleno. Además, sabemos que Argentina no viene jugando bien".

Y sobre las debilidades de los 'gauchos' señaló que la principal es la ausencia del hombre de las ideas: "No han encontrado el juego. Para mí, a Argentina le falta un Riquelme que le maneje el fútbol; porque hoy el jugador más claro que tiene Argentina es Messi, y en ocasiones cuando jugaba de volante 10, no agarraba la pelota y cuando lo hacía no tenía a quien pasársela. Yo creo que la clave está en cortarles los circuitos de juego que ellos tengan".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR