El técnico de Costa Rica quedó satisfecho a pesar de la derrota
Archivo

El técnico de Costa Rica quedó satisfecho a pesar de la derrota

"Perder por 0-1 frente a Brasil después de perder por 0-5 es un gran avance", dijo Ronald González refiriéndose al partido inicial que disputaron ambos equipos en la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 11:33 a.m.

Costa Rica supo contener a su rival, favorito para ganar este torneo, que ha ganado ya en cuatro ocasiones anteriores y que el próximo viernes lo intentará de nuevo frente a la selección de Ghana.

"Nos faltó un poco de empuje hacia adelante, pero los jugadores estaban cansados", afirmó González.

González tiene clara la actuación respecto al primer partido con los brasileños: "Tuvimos orden, les salimos rápido, funcionó el uno a uno, todo eso se nos había olvidado en Port Said", agregó el entrenador.

Al comentar el partido en una rueda de prensa, González dijo que "Brasil mereció el triunfo".

"Fue un partido intenso, estoy orgulloso de la respuesta del equipo. Había un pasado muy duro para nosotros y tratamos de eliminar ese pasado y de jugar hoy con más orden y con más alegría", dijo el técnico costarricense.

El seleccionador del campeón de la Concacaf detalló que en el encuentro sus juveniles hicieron un juego "afinado y concreto".

"Hay victorias que uno tiene y no sale satisfecho; hay otras en las que uno no tiene victorias y es más lo que gana. Hoy, a pesar de que no ganamos, se hizo un buen partido, y eso nos da una esperanza de que para el otro juego vamos a llegar mucho mejor", agregó.

El próximo viernes, antes de la final, Costa Rica luchará por el tercer puesto contra Hungría, que perdió por 2-3 frente a Ghana.

De su próximo rival, González dijo que se trata de "un equipo duro, un típico equipo europeo". "Pero ya hemos jugado con equipos con esas características antes", añadió el técnico costarricense.

El Cairo
EFE

COMENTAR
GUARDAR