Uruguay y Argentina, en duelo a todo o nada por un cupo al Mundial de Suráfrica
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay y Argentina, en duelo a todo o nada por un cupo al Mundial de Suráfrica

El estadio Centenario de Montevideo será escenario del encuentro que comenzará a las 20.00 hora local, 17 de Colombia, con localidades agotadas en el segundo día de venta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 08:20 a. m.

Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentarán el miércoles en un clásico visto como un duelo a muerte por la clasificación al Mundial de fútbol del 2010, en medio de duras críticas y grandes expectativas.

Argentina está en la cuerda floja en la eliminatoria sudamericana y tanto su técnico, el ex astro Diego Maradona, como varios de sus jugadores estrellas han sido blanco de duras críticas por parte de la afición.

Según una encuesta online del periódico argentino La Nación, de las casi 4.000 personas que votaron, el 85 por ciento dijo que Maradona no debería continuar como director técnico del equipo mayor si se logra la clasificación a Sudáfrica.

La selección 'albiceleste', habitual favorita para clasificar a las Copas del Mundo, se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, seguida de Uruguay con 24 puntos y Ecuador con 23.

Uruguay, en tanto, llega al último partido del torneo sufriendo por la clasificación, como le sucedió en las dos ediciones anteriores del principal evento del fútbol mundial.

'Hay que estar muy despiertos, nos estamos jugando mucho y tenemos la oportunidad de darle una alegría a la gente', dijo el mediocampista uruguayo Maximiliano Pereira en conferencia de prensa.

Mientras que el delantero uruguayo Sebastián Abreu comentó a periodistas que 'es un partido que hay que saberlo aprovechar, saberlo disfrutar. El grupo está muy convencido y muy contento de llegar a esta instancia'.

Brasil, Paraguay y Chile ya están clasificados. Resta un cupo directo para el Mundial y el del repechaje entre el quinto de la eliminatoria sudamericana y el cuarto equipo de la Concacaf.

En el 2001, un empate con Argentina en la última fecha le permitió a Uruguay acceder al repechaje para enfrentar a Australia, al que se impuso y así llegó al Mundial de Corea y Japón del 2002 tras 12 años de ausencia.

La selección 'celeste' no pudo lograr el mismo resultado en la siguiente edición de las eliminatorias y perdió el pasaje para Alemania 2006.

'Hay que mantener la tranquilidad. Varios litros de agua van a pasar para el mate (bebida típica de ambos países similar al té). Tenemos los pies sobre la tierra, pero humildemente nosotros creemos que tenemos argumentos para ganar', comentó Abreu.

Ambos equipos lograron una victoria de último minuto en sus partidos del fin de semana. Argentina se impuso en casa por 2-1 a Perú con un gol de Martín Palermo, mientras que Uruguay consiguió igual resultado en Quito gracias a un penal convertido por el goleador de la liga española el delantero Diego Forlán.

Tanto Maradona como el técnico uruguayo Oscar Tabárez optaron por no brindar la oncena titular. Argentina, que no ha realizado declaraciones a la prensa, realizará un entrenamiento el martes por la tarde antes de partir hacia Uruguay.

'Argentina es muy difícil para nosotros. Además la potencialidad del equipo la dan los jugadores. Y nadie puede discutir, ni dudar de la capacidad y calidad de los futbolistas argentinos', dijo Tabárez en conferencia de prensa.

Por su parte, el capitán Diego Lugano, expresó que 'independientemente de quien juegue (en Argentina) hay que estar súper atentos porque cada uno con sus características puede definir en cualquier momento, son jugadores de nivel mundial'.

Según medios de ambos países, los equipos quedarían formados de la siguiente manera:

Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira; Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Pareja o Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Rodrigo Braña o Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín DT: Diego Maradona.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR