Brasil tendrá a todas sus estrellas en el enfrentamiento con Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil tendrá a todas sus estrellas en el enfrentamiento con Venezuela

Así el técnico Dunga anunció antes del partido la vuelta de tres titulares que no viajaron a Bolivia, el goleador Luis Fabiano y los mediocampistas Kaká y Gilberto Silva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 07:58 a. m.

Los dos equipos vienen de sendas derrotas el fin de semana, pero que tuvieron un efecto distinto en sus posiciones y el ánimo de los jugadores y aficionados.

Brasil cayó 2-1 ante Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz, pero continuó como líder de las eliminatorias, mientras Venezuela vio prácticamente esfumarse su chance de ir a Sudáfrica al caer como local por el mismo tanteador frente a Paraguay.

Con su derrota, el pentacampeón mundial perdió su invicto de 19 partidos, lo que el técnico Dunga tomó como un alivio para el partido ante Venezuela en el estadio Morenao de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

'No me gusta perder nunca, pero sin duda que el fin de la invencibilidad disminuyó un poco la presión sobre la selección. La prensa siempre queda golpeando en esa tecla y el jugador no tiene como ignorarlo', dijo Dunga en conferencia de prensa tras un entrenamiento el lunes en Campo Grande.

Y el técnico anunció la vuelta de tres titulares que no viajaron a Bolivia, el goleador Luis Fabiano y los mediocampistas Kaká y Gilberto Silva.

'Para este partido voy a mantener nuestra espina dorsal y, poco a poco, colocar otros jugadores. Cambiamos más de lo acostumbrado ante Bolivia. Contra Venezuela vamos a mantener más la estructura', dijo Dunga.

Sin embargo no estarán el atacante Adriano, lesionado, ni el lateral Daniel Alves y el Volante Josué, quienes acumularon tarjetas amarillas.

Venezuela aún sueña con un milagro para llegar al repechaje

La selección de Venezuela llegó el domingo a Campo Grande directamente desde Puerto Ordaz, donde el sábado fue derrotada por Paraguay, otro clasificado junto a Brasil -ambos con 33 puntos- y Chile, con 30.

El resultado fue casi un golpe mortal para las ilusiones de Venezuela de llegar a Sudáfrica, ya que quedó en el séptimo lugar con 21 puntos y seis goles de diferencia en contra.

Al Mundial 2010 pasarán directamente los cuatro primeros colocados, mientras el quinto deberá ir a un repechaje con un equipo de la Concacaf.

En mejor posición que Venezuela se encuentran Argentina, con 25 puntos, Uruguay (24) y Ecuador (23).

Argentina y Uruguay pelearán el cuarto puesto el miércoles, mientras Ecuador deberá vencer a Chile y dependerá de ese resultado para tener la posibilidad de ir al repechaje.

Así, sólo un milagro llevaría a la 'Vinotinto' a ganar el derecho a la repesca, ya que debería golear a Brasil y esperar que Uruguay y Ecuador pierdan por marcadores abultados.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Luisao, Miranda, André Santos; Gilberto Silva, Lucas, Ramires, Kaká; Nilmar y Luis Fabiano.

DT: Dunga.

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Viscarrondo, Pedro Boada; Giácomo di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.

DT: César Farias.

Arbitro: Victor Carrillo (Perú)

Reuters

COMENTAR
GUARDAR