header-articulo
Perú y Bolivia jugarán este miércoles en Lima solamente por cumplir
Archivo

Perú y Bolivia jugarán este miércoles en Lima solamente por cumplir

Ambos equipos, ya eliminados del Mundial de Sudáfrica 2010, se medirán en el Estadio Alejandro Villanueva, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 07:06 a. m.

Bolivia, que viene reconfortado por su reciente triunfo de 2-1 como local frente al pentacampeón Brasil, tiene como consuelo que aunque pierda de visita no será el último de los 10 países que participan en la eliminatorias.

Las estadísticas indican que Bolivia no ha ganado como visitante en 16 años cuando doblegó a la selección venezolana (1-7) en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos en 1994.

El equipo altiplánico, con 15 puntos, aventaja por cinco unidades al colista Perú, que registra su peor desempeño en los certámenes para las eliminatorias al Mundial.

Para este partido, la Federación Peruana de Fútbol ha puesto a la venta 25.000 boletos, a precios populares, y hasta la mañana del martes sólo se habían vendido menos de 2.000 entradas, debido a la poca expectativa por este encuentro.

El técnico de la selección peruana, José 'Chemo' del Solar, dijo que pese a que se peleará por nada frente a Bolivia, su equipo buscará despedirse con una victoria.

La última motivación que tenían los peruanos era no quedar en el sótano de las eliminatorias sudamericanas.

'Los números nos indican como últimos. Esta ha sido una de las peores eliminatorias, el principal responsable soy yo y lo tengo asumido', afirmó del Solar, quien dejará la dirección técnica del equipo peruano luego del partido con Bolivia.

Del Solar refirió que realizará algunas variantes para dar oportunidad a jugadores que no participaron en anteriores partidos y para consolidar a otros como el defensor Carlos Zambrano, cuya actuación frente a Argentina, en la que perdió 1-2 en los descuentos, fue destacada por la prensa local.

Bolivia también aspira una buena despedida, buscando su primera victoria como visitante en más de una década.

'Uno siempre busca ganar, esperamos que esta vez se nos dé una victoria como visitante, cada equipo quiere vencer de local y nosotros queremos salir bien de las eliminatorias', dijo el entrenador boliviano Edwin Sánchez.

El técnico Sánchez prevé alinear frente a Perú a la mayoría de sus jugadores que participaron en el triunfo a Brasil.

'No perdemos nada, creo que es una linda oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad de jugar como visitantes', dijo a periodistas por su parte el volante Abdón Reyes.

Posibles alineaciones:

Bolivia: Carlos Arias; Wilder Zabala, Ronald Raldes, Ronald Rivero e Ignacio García; Leonel Reyes, Edgar Olivares, Helmuth Gutiérrez y Abdón Reyes; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.
DT: Edwin Sánchez.

Perú: Raúl Fernandez; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Juan Vargas; Josepmir Ballón, Nolberto Solano, Roberto Palacios y Luis Ramírez; Johan Fano y Hernán Rengifo.
DT: José del Solar.

Reuters

Comentar
Guardar