En la IV versión del Día del Hincha Verde se rendirá homenaje a Higuita
Apuestas Futbolred
Archivo

En la IV versión del Día del Hincha Verde se rendirá homenaje a Higuita

En la antesala del juego ante Cartagena el próximo domingo, Nacional celebrará la cuarta edición de su mayor activo. En la jornada, que iniciará a las 10 a.m., se homenajeará al histórico golero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 08:10 a. m.

Los concursos del 'escorpión', del doble de René, otro del 'tiro libre a River Plate', más una prueba que medirá el conocimiento de los aficionados sobre la carrera de Higuita, conmemorará la carrera del mítico arquero famoso por ser un fuera de serie.

La fiesta comenzará desde las diez de la mañana, además, con un boulevard histórico abordo, concurso de mascotas, torneo Interbarras de microfútbol, actividades  infantiles más las presentaciones en vivo de Gabino Pampini, Los Cantores de Chipuco, Los Gigantes del Vallenato y el Grupo musical Los Del Sur.

El saque de honor lo harán Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, quienes en la dirección técnica llevaron al Verde a la consecución de la Copa Libertadores en 1989.

La tienda oficial del equipo se vinculará con el evento y por ese entre el 13 y el 18 de octubre, la indumentaria del equipo tendrá el 20 por ciento de descuento.

En la primera edición del evento que fue en 2006, Nacional igualó a un tanto ante Deportivo Pasto. En 2007, la fiesta fue completa por que el equipo ganó 2 por 1 a Deportes Quindío con anotaciones de Juan Camilo Zúñiga y Sergio Galván Rey. El año anterior, Deportivo Pereira ganó como 1-0 y aguó la fiesta porque después del partido se cancelaron todos los eventos programados.

Novedades deportivas

Los Moreno, Walter y Giovanni, reaparecerían para el juego ante los cartageneros. El defensor central estaría en el lugar de Humberto Mendoza quien tiene una sanción de tres jornadas (dos por la expulsión ante Cali y otra pendiente por la roja ante Medellín) y el volante, se encuentra recuperado luego de la fatiga muscular que lo alejó del partido anterior.

Sin embargo, el técnico Cabrero podría utilizarlo por la presencia de Edwin Cardona en la Selección Colombia prejuvenil.

El resto del equipo, exceptuando a Jairo Palomino que todavía se encuentra en etapa de recuperación, está disponible para el choque que le bajará el telón a la decimotercera fecha.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR