Colombia buscará frente a Paraguay un cierre digno en la Eliminatoria
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia buscará frente a Paraguay un cierre digno en la Eliminatoria

En medio de una tormenta de críticas por las eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010, el seleccionado colombiano espera sacar un resultado positivo este miércoles en Asunción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 06:09 a. m.

La selección paraguaya de fútbol buscará el miércoles un triunfo que lo deje a un paso de ganar por primera vez una eliminatoria mundialista, cuando reciba en Asunción al eliminado Colombia en el cierre del torneo clasificatorio para Sudáfrica 2010.

Paraguay, que clasificó en forma anticipada a la Copa del Mundo en septiembre, se mantuvo entre los primeros de la tabla de posiciones durante casi toda la competencia e, independientemente del resultado, coronará su mejor campaña en una eliminatoria.

Si Paraguay vence a Colombia y Brasil pierde o empata ante Venezuela en Campo Grande, la selección albirroja terminará primera en la competencia que clasifica a cuatro equipos en forma directa y a uno para un repechaje con un representante de la Concacaf.

En caso de una derrota ante el conjunto cafetero, Paraguay quedaría en la segunda posición aún cuando Brasil pierda, ya que lo aventaja en diferencia de goles. Incluso podría quedar tercera si Chile vence cómodamente a Ecuador.

'Ojalá que nosotros podamos ser parte de la historia y darle una alegría a la gente', dijo el portero del Valladolid de España Justo Villar.

Por su parte, el mediocampista Jonathan Santana expresó que 'sería lindo culminar primeros (...) si se dan esos resultados, la alegría de llegar al mundial tendrá ese detalle no menor de haberlo conseguido en primer lugar'.

Dado que el partido que se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción no definirá clasificación alguna, el horario se pospuso a las 20.00 hora local (0000 GMT del jueves) desde las 18.00 hora inicialmente.

La poca expectativa ante el cotejo hizo que la atención se trasladara a otros asuntos como la posibilidad de que el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, continúe al frente del equipo después del Mundial.

El estratega argentino aseguró que el resultado del Mundial será determinante en su decisión.

En Colombia hay muchas cosas por mejorar y replantear

Colombia llegó el lunes a la capital paraguaya golpeada por la derrota del fin de semana ante Chile 4-2 que sepultó cualquier posibilidad de clasificar a la cita mundialista, a la que no acude desde 1998.

El director técnico, Eduardo Lara, anticipó cambios en el equipo ya que varios de sus titulares no estarán por acumulación de tarjetas.

Los colombianos llegaron dispuestos a jugar por la dignidad. 'Hay muchas cosas que mejorar y creo que hay que empezar lo más rápido posible porque en otras situaciones hemos dejado pasar el tiempo y no se han tomado las medidas', dijo en Asunción el defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba.

El jugador agregó que la mala campaña responde en parte a la falta de continuidad en el proceso. 'Se cambia mucho y eso es un gran defecto. El error es de todos los que hacemos parte de la selección, desde los directivos hasta los jugadores', sentenció.

Probables equipos titulares:

Paraguay:
Justo Villar; Carlos Bonet, Julio Cáceres, Antolín Alcaraz, Elvis Marecos; Jonathan Santana, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros; Jorge Achucarro; Nelson Haedo; Salvador Cabañas.
DT: Gerardo Martino

Colombia: Oscar Córdoba; Yulián Anchico, Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata, Pablo Armero; Jerson Córdoba, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Giovanni Moreno; Hugo Rodallega, Teófilo Gutiérrez.

DT: Eduardo Lara.

Arbitro: Paulo de Oliveira (Brasil).

Reuters

COMENTAR
GUARDAR