Frente a Malta, la Selección de Portugal buscará un triunfo que lo ponga en posición de repechaje
Apuestas Futbolred
Archivo

Frente a Malta, la Selección de Portugal buscará un triunfo que lo ponga en posición de repechaje

De otra parte, Suiza y Eslovaquia parecen decididas a asegurarse los otros dos puestos de clasificación automática que quedan en Europa. Además, aún hay cuatro plazas por definir para la repesca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 05:24 a. m.

La mayor parte de los grandes equipos europeos ya están reservando su hotel en Sudáfrica, aunque Francia aún tiene que superar el repechaje en noviembre.

Mientras que el conjunto galo, finalista en el Mundial del 2006, está decepcionado por haber terminado segundo detrás de Serbia, Portugal estará encantado de tener una segunda opción de clasificar al torneo del año próximo.

Después de empezar su campaña en el Grupo 1 con una victoria sobre Malta, Portugal perdió en casa ante Dinamarca y después obtuvo tres empates sin goles, incluyendo uno inesperado en casa contra Albania.

En junio, el equipo luso se encaminaba a lo que podría haber sido otro nefasto empate 1-1 en Albania, cuando Bruno Alves marcó el tanto de la victoria en el segundo minuto de tiempo adicional.

En septiembre ante Dinamarca, finalmente el ganador del grupo, los portugueses parecían sumar una derrota fuera de casa hasta que Liedson empató 1-1 a los 86 minutos.

Esos goles tardíos, así como las derrotas de Suecia y Hungría, volvieron a abrir la puerta al combinado lusitano, y una contundente victoria 3-0 en casa el pasado sábado ante su par húngaro, así como gracias a la derrota sueca con Dinamarca, completaron el inesperado giro.

Ahora Portugal vuelve a controlar su destino

Incluso sin el lesionado Cristiano Ronaldo, parece impensable que Portugal no pueda doblegar a Malta en Guimaraes.

Si a pesar de todo ocurriera eso, un empate podría darle el pase a Suecia, que recibe a Albania, e incluso Hungría tendría posibilidades si suma en Dinamarca.

El Grupo 3 parece aún más disputado con cuatro equipos todavía con posibilidades de obtener los dos primeros puestos.

No obstante, Suiza está tres puntos por delante y debería conseguir el punto que necesita para clasificarse de forma directa cuando la visite Israel, mientras que Grecia debería ser segundo ganando de local ante Luxemburgo.

La victoria 2-0 de Eslovenia frente a Eslovaquia el pasado sábado generó que el Grupo 3 se pusiera al límite, aunque Eslovaquia todavía puede llegar al Mundial por primera vez en su historia.

Está dos puntos por delante de Eslovenia y visita a Polonia, que está eliminada. Del otro lado, Eslovenia debería ganar en San Marino para asegurarse una plaza en la repesca, pero también podría clasificarse directamente si Eslovaquia no vence a los polacos.

Por su parte, República Checa tiene que superar a Irlanda del Norte y esperar que San Marino consiga un difícil empate.

La victoria de Ucrania 1-0 el sábado ante la ya clasificada Inglaterra la catapultó por encima de Croacia en el Grupo 6, y otra victoria en Andorra le garantizaría el segundo puesto de su grupo.

Croacia, un punto por detrás y con peor diferencia de goles, tiene que vencer a Kazajistán si quiere tener alguna posibilidad.

El repechaje incluirá a los ocho mejores segundos de los nueve grupos europeos.

Noruega, segunda del Grupo 6, que tiene cinco equipos, parece ser que quedará fuera, aunque existe una posibilidad matemática de que se salve si el Grupo 1 ofrece un muy improbable triple empate de resultados.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR