Chile, ante su gente, buscará una nueva victoria frente a un complicado Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

Chile, ante su gente, buscará una nueva victoria frente a un complicado Ecuador

La selección chilena, tras clasificar al Mundial Sudáfrica 201O, alista un plantel estelar para cerrar el miércoles en casa su participación en la eliminatoria suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 05:57 a. m.

El representativo local venció 4-2 a Colombia en Medellín y aseguró el paso al Mundial al sumar 30 puntos que resultan inalcanzables para los seleccionados de Argentina, Uruguay y Ecuador en la última jornada del certamen.

La clasificación provocó que cientos de miles hinchas chilenos salieran a las calles a festejar el retorno a una Copa del Mundo e incluso la presidenta Michelle Bachelet visitó el domingo al plantel para expresar sus felicitaciones.

Sin embargo, tras conseguir el paso a Sudáfrica, el técnico del equipo chileno, el argentino Marcelo Bielsa, afirmó que otorgará la misma seriedad al duelo con Ecuador, cuyo resultado puede determinar las pretensiones de Argentina o Uruguay por lograr el cupo directo al Mundial o al repechaje.

'La deportividad está garantizada en esta competencia, no necesito una condición añadida a mi nacionalidad, vamos a hacer todo lo posible por obtener los puntos en juego', dijo Bielsa a periodistas tras el partido con Colombia.

Bielsa en las últimas prácticas ha dispuesto de cuatro cambios obligados por las bajas del atacante Mark González, por un esguince, y de los volantes Carlos Carmona, Matías Fernández y el delantero Fabián Orellana, por suspensiones.

Sin embargo, tras cumplir sus respectivas sanciones por acumulación de tarjetas amarillas y una expulsión, regresan al equipo el defensor Gonzalo Jara y el atacante Alexis Sánchez.

En el mediocampo figuran como novedades la reaparición de Manuel Iturra por Carmona y la incorporación de Rodrigo Tello por Jean Beausejour, a quien Bielsa ha vuelto a emplear en los entrenamientos como alternativa de González en ofensiva.

Además, el volante Jorge Valdivia ingresará por Fernández, en un partido para el que ya prácticamente se agotaron las 45.000 entradas puestas a la venta para el duelo en el Estadio Monumental de Santiago.

ECUADOR TAMBIEN CON BAJAS

Ecuador llega el martes a Santiago con las bajas por suspensión de los volantes Cristian Noboa y Antonio Valencia, y la marginación por lesión del defensa Giovanny Espinoza.

'Sabemos que será muy complicado, pero no imposible. Al frente estará un equipo ya clasificado, que no nos va regalar nada, pero dependemos de nosotros y (...) vamos a pelear por ello', dijo el capitán de Ecuador, Iván Hurtado.

Sixto Vizuete, técnico del seleccionado ecuatoriano, en las últimas prácticas optó como sustitutos por los volantes Fernando Hidalgo, Jefferson Montero y el defensor Jorge Guagua. Además, Felipe Caicedo dejaría su puesto a Joao Rojas.

Sólo una victoria permitirá a Ecuador asegurar el puesto al repechaje, pues para lograrlo con un empate debe remontar 12 goles de diferencia que le separan de Uruguay.

Además el equipo de Vizuete, tras perder 2-1 con Uruguay en Quito, quedó con remotas opciones de avanzar en forma directa a Sudáfrica. Para conseguirlo debe golear por más de cinco tantos a Chile y esperar una igualdad entre Uruguay y Argentina.

Una derrota del conjunto ecuatoriano y una igualdad en Montevideo permitirán al irregular seleccionado argentino que dirige Diego Maradona clasificar en forma directa, mientras Uruguay asegurará por tercera vez seguida la repesca.

La eliminatoria la encabezan Brasil y Paraguay con 33 puntos (también clasificados al Mundial), seguido de Chile con 30 y Argentina con 25. Más atrás se ubican Uruguay con 24, Ecuador con 23 y Venezuela con 21.

El quinto en la tabla enfrentará en un repechaje a un rival de la Concacaf.

Las siguientes son las alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Rodrigo Millar (Arturo Vidal), Manuel Iturra, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Fernando Hidalgo, Jefferson Montero, Edison Méndez; Joao Rojas y Cristian Benítez.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR