Balance de la primera jornada de los cuadrangulares de la B: los visitantes siguen de fiesta
Apuestas Futbolred
Archivo

Balance de la primera jornada de los cuadrangulares de la B: los visitantes siguen de fiesta

Un solo local pudo hacer respetar la casa, pero ninguno de los visitantes obtuvo el botín completo. Comienza a marcarse una tendencia que puede definir los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 03:48 a. m.

La primera de las seis fechas de la segunda fase de la Copa Premier II demostró que no hay favoritos en esta instancia y que los 'grandes' no siempre dan la talla.

Hubo un solo ganador, el debutante Atlético La Sabana, y Bogotá FC, que reaparecía en postemporada, se regresó a la capital de la República con las manos vacías. Itagüí Ditaires y Unión Magdalena, serios aspirantes a la final, comenzaron cediendo puntos en casa.

Ahora más que nunca, jugar como local es una gran dificultad para los equipos considerados favoritos para avanzar a la final del segundo semestre en el torneo de ascenso.

Así quedó reflejado al cabo de los primeros 90 minutos de juego, el pasado domingo. Itagüí Ditaires, el mejor del certamen, el superlíder, salvó un punto en tiempo de reposición gracias a una muy dudosa falta que el árbitro Sebastián Restrepo, de Caldas, sancionó como penalti.

Las 'águilas doradas' no ganan desde hace seis fechas y una vez más cayeron en el juego de su rival y, con el marcador en contra, acudieron al ataque desesperado que no produjo los frutos esperados.

El cuadro dirigido por Carlos Mario Hoyos entró en un bache de rendimiento en el peor momento y su supremacía está en duda. Ahora, tendrá que sacara relucir su jerarquía para rescatar a domicilio lo que pierde en casa.

Rionegro, con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, le manejó los ritmos, le impuso las condiciones y estuvo muy cerca de derrotarlo.

Los 'leones del oriente', que no entrenaron todos los días en la antesala del duelo, por las cuantiosas deudas de los directivos con el plantel, dejaron claro que son un grupo hábil para sacar resultados. A ellos el buen fútbol no les importa, y menos el espectáculo: lo único importante es sumar.

En este Cuadrangular A, el novato Atlético La Sabana arrancó como líder. Anotó en el primer minuto de juego y eso fue suficiente para vencer a un Bogotá improductivo ofensivamente.

El cuadro sucreño todavía no perdió en su casa en este semestre y a ese poderío se aferra para dar la gran sorpresa y avanzar a la final. Claro, también tendrá que mejorar su rendimiento como visitante, que no es bueno, para hacer realidad esa aspiración.

Bogotá, por su parte, perdió un invicto de 9 fechas y una racha de dos victorias en serie. De nuevo, las ausencias por suspensión pesaron demasiado y los dirigidos por Oswaldo Durán dieron un primer paso en falso.

Ahora, tendrán que hacerse fuertes en casa, donde a lo largo del semestre enfrentaron demasiados problemas, para no verse eliminados con anticipación. Que no vaya a ocurrir lo del nadador que cruzó el mar picado, se mantuvo a flote y luego se ahogó al llegar a la orilla.

En el Grupo B, de otro lado, no hubo vencedores ni vencidos. Los favoritos Unión Magdalena y Bucaramanga, que se midieron en Santa Marta, volvieron a decepcionar. Cero fútbol, cero emociones, muchas preocupaciones.

Como les había ocurrido en el primer semestre, los dos ex militantes de la Primera División no pudieron ganar en el arranque de los cuadrangulares. Pudo más el miedo a perder que la necesidad de ganar.

En el otro juego, Real Santander, debutante en esta fase, se conformó demasiado pronto con una ventaja exigua y permitió que Centauros, un equipo con oficio y experiencia, llegara al empate.

Tampoco fue un buen partido el que se observó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga entre estos dos equipos que tendrán que mejorar mucho para aspirar a la final.

La segunda jornada, prevista para el fin de semana venidero, ofrece varios partidos interesantes. El sábado se jugarán tres encuentros: Rionegro-Atlético La Sabana y Bogotá-Itagüí, por el Grupo A, y Centauros-Unión Magdalena, por el B; el duelo clásico Bucaramanga-Real Santander se cumplirá el domingo.

Por ahora, los visitantes siguen de fiesta en la Copa Premier II, sumando repetidamente, mientras que los locales cada vez más sufren lo indecible para cosechar victorias. ¿Se mantendrá la tónica?

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR