Técnico de Uruguay quiere "limitar" a los jugadores de ataque de Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Técnico de Uruguay quiere "limitar" a los jugadores de ataque de Argentina

Oscar Tabárez, DT uruguayo, dijo que disfruta mucho la posibilidad de conseguir la clasificación al Mundial 2010 en la última fecha de la eliminatoria suramericana frente a los argentinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2009 , 01:25 p. m.

La 'celeste' quedó fuera de la clasificación para el Mundial 2006 tras perder un repechaje ante Australia, y participó del torneo del 2002 luego de vencer al mismo rival en una repesca.

En esta ocasión, los uruguayos pueden clasificar directamente al campeonato que se disputará en Sudáfrica el año próximo si derrotan a Argentina el miércoles en Montevideo.

'No se ha dado, creo, en ninguna eliminatoria que en la última fecha se estén definiendo posiciones como va a ocurrir respecto del resultado de este partido. Desde mi punto de vista es algo que disfruto mucho', dijo Tabárez a periodistas.

'Tengo que agradecer el tener la posibilidad de jugar un partido de estas características', agregó el entrenador.

Brasil, Paraguay y Chile ya están clasificados a Sudáfrica, pero aún resta definir un cupo directo y el quinto puesto que deberá disputar un repechaje contra el cuarto equipo de la eliminatoria de la CONCACAF.

Los uruguayos están en el quinto lugar con 24 unidades, mientras que Argentina está en el cuarto puesto con 25 puntos. Ecuador está detrás de Uruguay con 23 unidades.

'Vamos a tratar de limitar sus virtudes de ataque, sus hombres fundamentales y vamos a tratar de crearles problemas. Descuidados no nos van a encontrar', comentó Tabárez.

La 'celeste' derrotó a Ecuador el sábado por 2-1 en Quito, luego de comenzar perdiendo en el marcador.

El capitán de la selección uruguaya, el defensa Diego Lugano, espera que el equipo tenga mejor suerte en esta definición que en las eliminatorias anteriores.

'Ya estamos acostumbrados a que siempre en las eliminatorias llegamos a las últimas instancias de esta manera, sufriendo, con un pie afuera y un pie adentro (...) esperemos que esta vez tenga un final feliz', dijo Lugano.

'El grupo ha tenido una remontada bárbara cuando nos daban afuera del Mundial varias veces. Estar a tres puntos del Mundial hay que aprovecharlo (aunque) es una final con un rival durísimo', comentó.

Para el encuentro, que se disputará a las 20.00 hora local (2200 GMT) en el Estadio Centenario de la capital uruguaya, se agotaron las entradas disponibles. El escenario deportivo tiene una capacidad para unas 60.000 personas.

Además, el partido se transmitirá por televisión abierta.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR