Uruguay - Argentina, el juego estrella del cierre de las Eliminatorias
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay - Argentina, el juego estrella del cierre de las Eliminatorias

La última jornada reserva la definición del cuarto y último cupo directo al Mundial de Sudáfrica, así como también el puesto destinado al repechaje que quedará en manos del quinto en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2009 , 02:34 p. m.

Al Mundial ya habían clasificado los equipos de Brasil y Paraguay, mientras que el sábado se agregó el representativo chileno al golear 4-2 a Colombia en Medellín.

El clásico del Río de La Plata anticipa un duelo al 'rojo vivo', pues tanto Uruguay y Argentina requieren con urgencia el triunfo para asegurar pasajes al primer Mundial en Africa.

Esta situación dista de las dos clasificatorias previas, cuando el equipo uruguayo logró imponerse en casa por 1-0 en el 2005 y empató 1-1 en el 2001 contra un rival ya clasificado.

El seleccionado argentino, que dirige Diego Maradona, venció el sábado en Buenos Aires 2-1 a Perú con un gol del atacante Martín Palermo a los 93 minutos, luego de que el delantero Hernán Rengifo había igualado para la visita a los 90'.

La sufrida victoria frente al seleccionado que se ubica último en la tabla y con el peor rendimiento en el certamen, confirmó el irregular nivel del equipo con Maradona.

Junto al ex campeón del mundo en México 1986, quien asumió en reemplazo de Alfio Basile en noviembre del 2008, la 'Albiceleste' cumple una pobre campaña con cuatro derrotas y tres victorias en siete partidos jugados en el certamen.

A su vez, Uruguay se impuso en Quito por 2-1 a Ecuador con un gol de penal marcado a los 93 minutos por el atacante Diego Forlán. Con sus dos victorias en las últimas dos fechas resucitó tras una racha de cuatro partidos sin triunfos.

La agónica victoria de la 'Celeste' permitió al equipo dirigido por Oscar Tabarez ascender desde el sexto al quinto puesto para quedar con la chance de abrochar en el Estadio Centenario la clasificación directa a una Copa del Mundo, lo que no consigue desde la eliminatoria al Mundial Italia 1990.

El combinado uruguayo luego asistió al Mundial Corea-Japón 2002, al vencer en el repechaje a Australia, rival que lo dejó fuera en la misma fase por el Mundial Alemania 2006.

La clasificatoria la encabezan Brasil -que cayó el domingo 2-1 con Bolivia en La Paz- y Paraguay con 33 puntos, seguido de Chile con 30 y Argentina con 25. Más atrás se ubican Uruguay con 24, Ecuador con 23 y Venezuela con 21.

El quinto en la tabla enfrentará en un repechaje a un rival de la Concacaf.

Ecuador se jugará sus restos en las Eliminatorias

El seleccionado ecuatoriano, que dirige Sixto Vizuete, al caer con Uruguay en casa quedó con remotas opciones de avanzar en forma directa al Mundial, pues para lograrlo debe esperar una igualdad entre Uruguay y Argentina y golear por más de cinco goles a Chile.

Al repechaje Ecuador puede avanzar con un triunfo, porque lograrlo con un empate parece un sueño al tener que remontar los 12 goles de diferencia que le separan de Uruguay.

Venezuela, en tanto, al caer 2-1 con Paraguay como local, resignó las opciones de alcanzar la repesca, pues para asegurar la quinta ubicación debe alcanzar una goleada histórica frente a Brasil como visita y esperar que tanto Uruguay, +9 goles, y Ecuador, -3 goles, pierdan por marcadores abultados.

En la práctica, un panorama casi imposible para el equipo que dirige César Farías, que registra 6 tantos en contra.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR