La prensa brasileña culpa a la altura de la derrota de su país en La Paz
Apuestas Futbolred
Archivo

La prensa brasileña culpa a la altura de la derrota de su país en La Paz

'Brasil pierde la invencibilidad. Bolivia y la altitud de La Paz derrotan a la selección brasileña 2 a 1', tituló su primera plana el diario O Globo junto a una foto del primer gol boliviano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2009 , 05:36 a. m.

Bolivia venció a Brasil 2-1 el domingo en su casa a 3.600 metros de altitud, que los visitantes sintieron y apenas desarrollaron un juego conservador. Pese a la derrota, el pentacampeón mundial se mantuvo como líder de la serie.

'El partido sirvió para poca cosa, a no ser acabar con el bello historial de (el técnico) Dunga, que vio terminar su invencibilidad de 19 juegos, con 11 victorias consecutivas', agregó O Globo.

Pero el diario recordó que los superticiosos podrían tener motivos para especular, ya que justamente Bolivia derrotó a Brasil por las elimintorias de 1993 (2-0) y el 2001 (2-1), y el país fue campeón mundial en los años siguientes, en 1994 y 2002.

'En el 2005, Brasil empató con Bolivia y fue eliminado en la Copa de Alemania', del 2006, recordó Globo.

El diario deportivo Lance también apuntó a la altura de La Paz para la derrota de Brasil. '¡Faltó pulmón!', tituló Lance, agregando que 'Brasil, que estaba invicto hacía 19 partidos, no resiste la altitud de Bolivia'.

El matutino destacó que Nilmar hizo el gol 'de la honra' para Brasil y subrayó que no se podía afirmar que hubiera sido uno de los peores partidos oficiales del equipo bajo la batuta de Dunga.

'A excepción de Daniel Alves, que intentó a toda costa dar un mínimo de organización al equipo, y del lance de gol de Nilmar, el resto fue un desastre, teniendo también en contra la fragilidad del adversario', agregó.

'Altitud 2 a 1', tituló el diario deportivo Jornal dos Sports, destacando que el equipo jugó sin varios de sus titulares y Adriano se lesionó, por lo que no jugará ante Venezuela el miércoles en la última fecha de la eliminatoria.

'Después de un año y cuatro meses sin saber lo que es perder, Brasil fue derrotado por Bolivia y la altitud de La Paz', dijo el matutino.

El diario Folha de Sao Paulo también destacó que Brasil perdió su invencibilidad de 19 partidos en La Paz y dijo que fue una prueba de que actualmente es la selección que sufre más con partidos disputados a más de 2.500 metros de altitud.

'Apenas Brasil, entre los diez equipos de la región, no venció en esas condiciones', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR