Para Bolivia resulta un "consuelo" haber derrotado al poderoso seleccionado de Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Para Bolivia resulta un "consuelo" haber derrotado al poderoso seleccionado de Brasil

Los bolivianos se convirtieron en el único país que derrotó tres veces a Brasil en la historia de las eliminatorias mundialistas suramericanas, a lo que se sumó el empate sin goles de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2009 , 05:31 a. m.

Las selección altiplánica venció el domingo por 2-1 al pentacampeón mundial, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido en el que sólo estaba en juego, para los bolivianos, la posibilidad de evitar el último puesto en el torneo regional.

'Consuelo, nada más', 'Para sonreir un momento', 'Sólo sirve para sumar', dijeron diarios bolivianos en sus suplementos deportivos, lamentando a coro que el cuadro dirigido por Erwin Sánchez no hubiese podido mantener ante todos sus rivales la actitud ganadora con la que enfrentó a los favoritos de la región.

En la eliminatoria para Sudáfrica 2010, Bolivia superó como local a Brasil, Paraguay y Argentina, pero cayó ante Venezuela, Chile y Ecuador.

El diario La Prensa sostuvo que 'Brasil no fue Brasil y Bolivia se dio el gusto', advirtiendo que la victoria del domingo sirvió sólo como una buena despedida ante un rival que definió como 'timorato y asustado'.

El periódico Cambio señaló que Bolivia puede sacar provecho de la altura cuando, como ante Brasil, pone actitud ganadora, orden y presión, ahogando al rival. 'Jugando así la altitud es un buen aliado', dijo.

La Razón destacó que Bolivia se ha convertido en la 'bestia negra' de Brasil en las eliminatorias para la Copa del Mundo, por sus tres triunfos desde 1993 y porque en la actual competencia los altiplánicos se quedaron con cuatro de los seis puntos disputados entre ambos equipos.

Bolivia aventaja ahora por cinco puntos al colero Perú, al cual visitará el miércoles en la última fecha de la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Bolivia y Perú fueron también los peores equipos en la anterior eliminatoria, para Alemania 2006.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR