header-articulo
Hinchas uruguayos compran miles de entradas para el clásico contra Argentina
Archivo

Hinchas uruguayos compran miles de entradas para el clásico contra Argentina

Las 26.000 entradas puestas a la venta el domingo se agotaron en pocas horas, dijeron medios locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 02:31 p. m.

Según los medios, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que venderá sólo 3.000 entradas populares para la parcialidad argentina, luego de duras críticas del público local y los futbolistas de la selección cuando se entendió que se le otorgaba toda la tribuna Colombes al cuadro visitante.

'Estamos decepcionados, nuestro sueño era tener el miércoles una definición con el estadio celeste, es una tristeza', había dicho el capitán Diego Lugano a periodistas horas antes de la comunicación de la AUF.

El domingo se agotaron unas 16.000 entradas para la otra tribuna popular del estadio Centenario, la Amsterdam, en cinco horas.

Los precios para los uruguayos van desde 250 pesos (12,2 dólares) hasta 1.000 pesos (40 dólares), mientras que para los aficionados argentinos las entradas costarán 50 y 100 dólares.

Uruguay ganó en el último minuto el sábado en Quito y con la victoria subió al quinto lugar de la tabla de la eliminatoria sudamericana con 24 unidades, mientras Ecuador cayó al sexto puesto, fuera de la zona de clasificación directa, con 23 puntos.

Argentina, en tanto, logró también una sufrida victoria ante Perú por 2-1 y se encuentra en el cuarto puesto de la tabla con 25 unidades.

Brasil, Paraguay y Chile ya están clasificados para Sudáfrica. Aún resta un cupo directo y el del repechaje entre el quinto de la tabla sudamericana y el cuarto de la Concacaf.

El estadio Centenario tiene capacidad para unas 60.000 personas y las autoridades del fútbol local esperan un escenario deportivo repleto para el miércoles.

Reuters

Comentar
Guardar